Follow:

Lombrices Intestinales: Cómo Acabar Definitivamente con los Oxiuros

lombrices intestinales

Aviso antes de nada que este post sobre lombrices intestinales produce un picor insufrible sólo con leerlo y un -¡arrg, qué asco!- cada dos párrafos.

¡No vais a saber lo que es la maternidad hasta que hayáis tenido que coger una linterna, una tira de cinta adhesiva y os hayáis metido de lleno, cual aventurero aguerrido, en un safari de lombrices intestinales en los pantalones de pijama de vuestra hija dormida! A partir de ahí, cualquier cosa es posible y ya nada lo podrá superar, más cuando antes he criado a dos hijos y ninguno de ellos ha tenido este problema… ni siendo enfermera, ni nada ¡qué cosa más asquerosa!

En mi primera cacería de ese tipo ¡me recibieron varios oxiuros dando tumbos sinuosos por el agujerito del trasero de mi hija! Pero tranquilos, ¡los pillé! No se me escapó ni uno, y además los guardé en una bolsita para enseñárselos al pediatra ¡faltaría más!

Desde esa fatídica noche, aprendí una o dos cosas sobre los lombrices intestinales y cómo librarnos de ellas, casi de forma natural, y espero que para siempre.

En los últimos meses, he encontrado varios remedios que han sido eficaces para erradicar las lombrices intestinales. Algunos de estos consejos no son naturales, así que debéis tenerlo en cuenta por si vuestros peques pueden ser alérgicos a algún medicamento, hablad siempre con vuestro pediatra.

De todos modos, tengo un montón de trucos, seguro que alguno funcionará. Dos cosas son ciertas, después de leer este post, sabréis más acerca de las lombrices intestinales de lo que nunca pensasteis y no llegaréis a mitad del post sin que os pique todo el cuerpo. 

 

¿Qué son los oxiuros?

 

Las lombrices intestinales son parásitos intestinales pequeños. Son gusanitos delgados, blancos y de aproximadamente 1 cm de longitud. Parecen un hilo chiquitín… pero se mueven y dan un ascazo mortal. Las lombrices son MUCHO más prevalentes entre los niños en edad escolar que los piojos. Aquí tenéis más información sobre ellos.

 

¿Cómo se contagian los oxiuros?

 

  • El niño toca una superficie que está contaminada con huevos microscópicos: arena del parque, baño, cocina, carrito de la compra, ¡lo que sea! ¡Las posibilidades son infinitas! Los huevos viven de 2 a 3 semanas. De verdad ¡qué asco!
  • El niño se mete la mano en la boca después de tocar lo que sea que tenía los gusanos. Pensad en las veces que les decís al día a vuestros fieras que no se metan las manos, un juguete e incluso el brazo de algún hermano de la boca… ¡pues eso! ¡Ahí tenéis la infección!
  • Los huevos van bajando y dándose un voltio por los intestinos durante el siguiente mes. ¿Os estáis rascando ya?
  • Las larvas hembras recién nacidas se convierten en gusanos y tienen la necesidad de poner huevos. Se arrastran fuera del ano y buscan un buen lugar cálido para la próxima generación de oxiuros.
  • Es esta migración nocturna hacia el ano lo que causa una sensación increíblemente incómoda, algunos niños la describen incluso como dolorosa.
  • El niño se rasca, los huevos se pegan a sus dedos… ¡y así el ciclo continúa! ¡El ciclo de la vida, estilo gusano!

Lombrices Intestinales: Cómo Acabar Definitivamente con los Oxiuros

Como podéis ver, las lombrices intestinales tienen un ciclo de vida bastante largo, por lo que la clave de la destrucción, la eliminación completa y la prevención continua es la PERSISTENCIA, la REPETICIÓN y el sentido del humor.

El tratamiento hay que continuarlo durante al menos 90 días después del diagnóstico inicial.

 

Síntomas de la lombriz intestinal

 

  • Picor e incomodidad anal.
  • Sueño inquieto.
  • Marcas de arañazos en las nalgas.
  • Dolor de barriga.
  • Algunas personas NO tienen síntomas mientras que otras tienen TODOS ellos.

 

Tratamientos/prevención de las lombrices intestinales

 

Informaos siempre con vuestro médico antes de tratar a los niños pequeños con cualquier cosa, incluso con “remedios naturales”.  Las hierbas, los remedios naturales y los aceites esenciales pueden interactuar con cualquier medicamento que esté tomando actualmente.

  • Las lombrices intestinales son ALTAMENTE contagiosas. Una vez que las lombrices intestinales hayan sido confirmadas en un miembro, debemos tratarnos todos. (Solo humanos)
  • ¡Medicamentos efectivos contra la lombriz intestinal! Esta es la parte “antinatural” pero es altamente efectiva y una excelente manera de COMENZAR nuestra guerra contra los blancos y ondulantes. En casa no falta nunca un bote de LOMPER en jarabe y una caja de pastillas dentro de nuestro botiquín casero. Podéis ver el prospecto en pdf aquí.
  • Lavar la ropa de cama, pijamas, toallas y ropa interior por separado y en agua CALIENTE.
    • Usad toallas solo una vez y después ponedlas a lavar.
    • Cambiad la ropa de cama cada 3-4 días.
    • Cambiad la ropa interior dos veces al día y los pijamas a diario.
  • Los rayos UV matan a los huevos, así que intentad que la ropa se seque al sol. (A los vecinos no les hará gracia tener braguitas a la vista, ¡pero oye!, si funciona…)
  • Lavaos las manos, MUCHO, una y otra vez. ¡Con agua tibia y JABÓN! (¡Y recordádselo a los niños varias veces al día también!)
  • Mantened bien cortas las uñas de los niños.

Lombrices Intestinales: Cómo Acabar Definitivamente con los Oxiuros

 

Remedios tópicos

 

  • Aplicar aceite de coco alrededor del ano. El aceite evita que la hembra ponga los huevos. (Este método utilizado diariamente durante varios meses finalmente romperá el ciclo de vida de nuestros visitantes indeseados)
  • Aceite esencial de árbol de té para el picor anal.
  • Aceite esencial de clavo para matar los huevos.
  • Chafar un diente de ajo y aplicar alrededor del ano con vaselina (tiene el mismo efecto que el aceite de coco).

Y creo que ya está, he compartido con vosotros toda mi sabiduría sobre los oxiuros, en cuanto a tratamientos y consejos para la prevención. Al menos hay que pensar que las lombrices intestinales, en principio, son inofensivas, tan solo molestas.

¿Alguno de vosotros ha ido también de safari de lombrices intestinales? No olvidéis la linterna… ¡que la fuerza os acompañe!

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: