Los beneficios de usar una mochila portabebés

Desde el momento de la gestación y pasando por un proceso de 9 meses, la madre y el hijo establecen un diálogo molecular energético tan fuerte que crean un vínculo que jamás se romperá ni siquiera después del parto.

Después del parto podemos pensar que esos lazos que se crearon se han soltado pero resulta que solo es un cambio de un espacio físico interno a uno externo y el bebé lo experimenta al ser reforzado incluso con la lactancia materna.

Pasar de un estado cómodo, cálido y protector dentro del vientre materno a otro estado en el que se siente ajeno e inseguro, hace que el recién nacido experimente nuevas sensaciones que no son de su agrado.

Sin embargo colocarlo en los brazos de la madre es el primer contacto cuerpo a cuerpo que el bebé experimenta y en donde se siente seguro y cómodo. A raíz de esto se ha popularizado la conocida técnica del porteo.

¿Qué es el porteo? Mantén contacto con tu bebé

Es una técnica que se está utilizando actualmente para cargar al bebé asegurando un contacto constante y permanente entre él y su porteador, es también conocida como técnica canguro.

Es la forma más práctica y ergonómica de cargar a un bebé sin necesidad de usar los brazos y protegiendo la estructura corporal de quien lo portea.

¿Cuándo puedes empezar a practicar el porteo?

El porteo se comienza a practicar desde el nacimiento del bebé para reforzar los vínculos madre-hijo creados desde la concepción.

Debemos considerar la fisionomía corporal de la madre o del porteador ya que su estructura ósea será el soporte de otro peso.

uso del portabebé

Esta técnica no es nueva, ni innovadora, sino que se remonta a épocas pasadas en donde el porteo era la práctica regular de todas las madres y de padres, al cual se le ha ido agregando elementos de apoyo hasta llegar a la hoy conocida como mochila portabebés. 

Beneficios de usar una mochila portabebés

Vamos a enumerar algunos beneficios que obtienes al usar una mochila portabebés ergonómica las cuales te pueden ayudar en todas las actividades que realizas tanto en casa como en la calle.

  • Se crea una sensación de seguridad entre el hijo y la madre mediante el contacto corporal.
  • El bebé estará tranquilo y sin estrés ya que se siente seguro.
  • Podrá conciliar el sueño más fácilmente por más tiempo.
  • Se relajan al escuchar los latidos del corazón y el calor de los padres al igual que el olor de ellos.
  • Protege la curvatura de la espalda del bebé y favorece la oxigenación cerebral.
  • Se encuentra más cerca de su alimento principal cuando se alimenta con leche materna.
  • Permite aprender a interpretar las señales de alerta que genera el bebé y puedes actuar más rápidamente.
  • Permite al porteador realizar algún trabajo o actividad usando sus manos.
  • Estando en posición erguida previene y mejora el reflujo gástrico en los bebés.
  • Previene la displasia de cadera ya que sus piernas siempre estarán juntas.
  • Mediante el porteo ergonómico se hace más fácil el paso de la transición intra uterina hacia la vida externa.
  • Contribuye a la maduración neurológica, vestibular, cardiaca, muscular y regula la respiración y la temperatura corporal.
  • El peso se reparte de manera homogénea desde los hombros hacia la espalda y las caderas evitando lesiones al porteador. 

Tipos de mochilas portabebés ergonómicas

Existen diferentes tipos de mochila portabebés en función de la necesidad que tenga la madre porteadora o cualquier persona que la requiera, estas mochilas se usan según la edad del bebé.

▪      Para recién nacidos hasta el 7º mes.

Nos encontramos con la mochila portabebés llamada ”bandolera” hecha con tela y se puede usar en forma de cuna gracias a su forma asimétrica que reparte el peso y se puede cambiar a cualquier forma y posición de hombros y puede ser usada hasta los 7 meses.

También existe el fular de tela o fular elástico, este tipo de mochila portabebés es adaptable al cuerpo y se puede usar desde los recién nacidos hasta una edad promedio de 7 meses.

▪      A partir de los 7 meses.

A partir de los 7 meses cambia el peso y la fisonomía del bebé por lo que las mochilas portabebés también cambian de tamaño variedad y utilidad.

Es por ello que se debe tomar en cuenta la calidad, durabilidad y comodidad de las mochilas portabebés ergonómicas.

Este tipo de mochila debe tener otras características como por ejemplo una base preformada ajustable para poder estar sentado y erguido y un porta cabeza para proteger su cuello y proporcionar funcionalidad y confort tanto al bebé como al porteador.

Apostar a una mochila portabebés útil y versátil que cubra todos tus requerimientos es tener la garantía de haber elegido algo cómodo y práctico que facilite tú día a día.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.