Follow:

Memoatec, Actividad que Ejercita la Mente

Quiero presentaros Memoatec, la “gimnasia para el cerebro”, un método que logra mejorar las capacidades cognitivas de los alumnos entre un 15 y un 20% de acuerdo con los estudios de evaluación realizados por el equipo, antes y después de realizar todo el proceso.

Me ha llegado la nota de prensa y me ha parecido súper interesante y curioso, así que aquí os dejo la info por si os pudiera interesar.

Memoria, atención y comprensión; esa es la combinación que sustenta Memoatec, el método que ya ha conseguido que más de 350 niños, de entre 5 y 12 años logren mejorar sus capacidades cognitivas.

Una actividad extraescolar que ejercita la mente y que permite aumentar la memoria y la atención, al tiempo que otros aspectos del aprendizaje como son la creatividad, la comprensión, el cálculo o la ortografía.

Memoatec, Actividad que Ejercita la Mente

Memoatec consiste fundamentalmente en una batería de actividades diferentes, estructuradas en 14 niveles y basadas en la modalidad “Learn by doing”, para, de una forma eminentemente práctica, permitir al alumno avanzar y desarrollar sus habilidades cognitivas, la motivación, atención, concentración y memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Memoatec, Actividad que Ejercita la Mente

Memoatec ejercita el uso de nuestras capacidades cognitivas, igual que el deporte ayuda a mantener el cuerpo en un estado optimo. Favorece la obtención de éxitos académicos y la solución de problemas de la vida diaria. Con este método se aumenta la resiliencia, que es la capacidad de enfrentarse a retos nuevos, aumentando así la autonomía, la confianza y la independencia del alumno”, explica Paco Belchí, creador del método.

Tanto las actividades, como el modo de ejecución, están basados en más de 25 años de experiencia, trabajando con niños con déficit de atención y memoria, mostrando en estos unos resultados excelentes.

En constante crecimiento

Tras dos años desde su puesta en marcha, Memoatec ha ido haciéndose un hueco en los colegios de toda España. Durante 2015, más de 27 centros de localidades como Lorca, Mula, Yecla, Murcia, Torrevieja y Onteniente han decidido incluir Memoatec en su programa de actividades extraescolares.

La previsión para 2016 es llegar a estar presentes en aproximadamente un total de 50 centros de ciudades como Madrid, Ávila y Valencia.

El método además lograba hace unos meses ser elegido por las becas europeas Leonardo Da Vinci para formar parte del proyecto GATE (Gifted and Talent Students) lo que ha permitido desarrollar una versión bilingüe español-inglés, y presentar el método en Inglaterra, Lituania, Italia, República Checa y Bulgaria.

Un método que no sólo ayuda a mejorar la atención y comprensión de los alumnos sino que les dota de herramientas básicas en su desarrollo personal posterior y en su futura incorporación al mercado laboral. “La sociedad va requiriendo cada vez más atención a los pequeños detalles, mas efectividad y más rendimiento a la hora de trabajar; con Memoatec se adquiere un método de trabajo exhaustivo, en el que se favorece la excelencia, mejorando en capacidades cognitivas básicas, dando como resultado una mejora en ortografía, en calculo mental, en memoria, tanto a corto como a largo plazo, y en comprensión de la información, independientemente del canal que se use para ello”, explica Paco Belchí.

Noelia Jiménez, madre de un niño de 6 años que participó durante el pasado curso en los talleres asegura que “el progreso ha sido evidente; estamos muy contentos porque hemos visto cómo ha aumentado considerablemente su atención y capacidad de retención”.

¡Que os divirtáis! 😀

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: