Ideales para meriendas y para los almuerzos del cole, los panecillos de pan de leche cautivan a todos porque se puede acompañar de dulce o de salado. Os dejo una receta fácil para que veáis que podéis hacerlos en casa vosotros mismos.

Pan de Leche Casero

INGREDIENTES PARA HACER EL PAN DE LECHE

  • 450 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 225 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca Levital
  • 1 pizca de sal

pan de leche

ELABORACIÓN DEL PAN DE LECHE

  1. Calentamos en el microondas la leche y añadimos el azúcar y la levadura. Reposamos la mezcla durante 10 minutos.
  1. Añadimos la sal a la harina para después, incorporar la harina a la leche y mezclar con la ayuda de unas varillas o batidora.
  1. Calentamos la mantequilla para que se ablande ligeramente. A continuación, lo añadimos a la mezcla y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Cuando estén todos los ingredientes mezclados, hacemos una bola con la masa y tapamos ligeramente con un paño. Dejamos reposar la masa hasta que aumente de tamaño, una hora aproximadamente.
  1. Cuando la masa haya doblado su tamaño, la dividimos en pociones y hacemos bolitas con ellas. Las aplastamos y con la ayuda de un cuchillo le damos forma rectangular cortando los bordes. A continuación, le hacemos tres cortes diagonales en la parte de arriba de los panes.
  1. Dejamos reposar los panes colocados en la bandeja del horno, tapados con el paño, aproximadamente durante 25 minutos.
  1. Precalentamos el horno a 180ºC aproximadamente. Mientras tanto, batimos un huevo y cuando haya pasado esa media hora, los pintamos con la ayuda de un pincel.
  1. Metemos al horno y cocemos los panes durante 10 minutos.

Podéis ver más recetas de meriendas para niños en este enlace del blog.

Foto portada por Mirco Vacca

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.