mini-cruasanes de chocolate

Esta es la receta por excelencia de nuestra casa, creo que no  hay otra que haya repetido más que la de los mini cruasanes de chocolate; mis hijos son capaces de comerse docenas (si los dejara claro…) y la verdad es que no es para menos, porque tiene todos los ingredientes para ser un éxito, son fáciles de hacer, se comen en un bocadito, quedan geniales y encima están…. riquísimos.

Para un cumpleaños de niños (y no tan niños), una merienda con amigos… estoy segura de que quedaréis como reyes después de presentarla.

Ahí os dejo la receta para que lo comprobéis vosotros mismos, ya me contaréis.

 

INGREDIENTES

 

  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • Chocolate (del que queráis, Nutella, Choco Nussa, Nocilla, fondant negro, chocolate blanco, chocolate con leche… para gustos, los colores… y los croissants rellenos de chocolate)
  • 1 huevo batido
  • Fideos de chocolate

 

ELABORACIÓN

 

  1. Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel de horno y la alisamos un poco con el rodillo, sin apretar.
  2. Cortamos en triángulos (como hacemos con la pizza), cuánto más grandes hagamos los triángulos, más grandes serán nuestros cruasanes.
  3. Ponemos una onza de chocolate o una cucharada de crema de cacao en la parte más ancha del triángulo.
  4. Enrollamos hasta la parte más estrecha, dejándonos el chocolate dentro (en la imagen se ve genial cómo hay que hacerlo).
  5. Repetimos con cada una de las porciones hasta formar todos los croissants de chocolate.
  6. Pintamos con el huevo batido y decoramos con los fideos de chocolate.
  7. Metemos en el horno a 180 ºC unos 15 minutos, hasta que suba el hojaldre y esté doradito.

mini cruasanes de chocolate

Y se acabó, ¿no me diréis que los mini cruasanes de chocolate no son facilísimos de hacer? ¡A ver quién es el primero en mandarme una foto de los que ha hecho en casa. Además podéis hacerlos sin problemas con los fieras una tarde para entretenerlos.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

41 COMENTARIOS

    • Hola Ana,

      Encantada de que os guste tanto, en mi casa es “la receta estrella” 🙂 y además, como tu dices, más fáciles imposible.

      Besitos

      Lou

    • Hola Vanesa,

      El corte se hace para que la masa se abra un poco alrededor del relleno y éste se extienda más, pero puedes perfectamente hacerlos sin el corte 🙂

      Besitos

      Lou

  1. Mimaaaaa!! Hoy los hice, en 5 min! Y menuda sorpresa para mi “niño grande” cuando vino de trabajar! Un éxito! M salieron 8 y solo comí 2, jeje.
    Ya e probado varias recetas y siempre genial.
    Muchisisisimas gracias!

    • Hola Rebeca

      ¿Verdad que son geniales estos cruasanes? fáciles, rápidos y riquísimos!! Me alegra mucho que te hayan gustado tanto. Muchas gracias por tu comentario.

      Besitos

      Lou

  2. Hola!! Acabo de hacer los cruasans y están riquísimos. Genial la idea que nos has dado 🙂 Pero tengo una duda, a mí el chocolate se me ha quedado duro, imaginaba que quedaría cremosito. Es normal?? He puesto nutella. Gracias!!

    • Hola Raquel,

      El chocolate se queda durito, pero no como una onza de chocolate, no está derretido pero tampoco cruje al morderlo ¿es así como se te ha quedado?

      Un abrazo

      Lou

  3. consulta se pueden freezar??? Así ya las preparo y las dejo listas solo para meter al horno el día que las necesite. Gracias

  4. hoy los hemos probado… deliciosos!
    y super fácil, mi peque de dos años me ha ayudado y estaba encantado!

    ya se los he recomendado a mi hermana! 🙂

    • Hola Amanda

      ¡¡¡qué guay!! me encanta que os metáis en la cocina con los peques y esta receta es buenísima para eso, ellos lo pasan en grande; además de lo buenos que salen ¿verdad?

      Me alegro mucho que os gustara y lo disfrutarais

      un abrazo

      Lou

  5. voy a probarlos hoy mismo, creo que hare varios salados (de jamon y queso) para cenar y alguno de chocolate de postre 😀

  6. Buenas!! de casualidad descubrí el otro día tu blogg y me encanta! tengo que ir al cole de mi nene (escuela infantil de 0-3)a pasar la mañana y había pensado en hacer estos croissants con ellos..con truco claro..los hago en casa y allí repetimos la preparción y tachánnn!! en un momento hechos! pero tengo la duda de que masa utilizas..podrías decirme??? Mil gracias!!

    • Hola Raquel,

      La masa es hojaldre, puedes comprarla en cualquier supermercado, no siempre uso la misma marca, puede ser Mercadona o Lidl que son las que más uso 🙂

      Besos

  7. Madre mía, ¡y yo que pensaba que los croissants de chocolate eran bastante más complicados de hacer! Creo que intentaré hacerlos, son un desayuno/merienda muy rica y que te saca de cualquier apuro. Gracias por la receta!!

    Un saludo,

    • Tienes que presionar un poquito las puntas del croissant sino se sale el chocolate. Yo lo hago cuando hago la trenza y asi no se sale.

  8. Me ha servido muchísimo!! Aunque yo he fundido antes las barras de chocolate en el microondas asi las aplicaba ya desechas! Perfecto, gracias! Y facilisimo, que eso es muy importante! Pondria una foto pero no se como se hace

Deja un comentario