lote de libros y cuentos

Este blog no sería lo que es sin los libros y cuentos; es la base de la educación de mis hijos, y aunque con alguno de ellos me ha costado (y me sigue costando) que se apasionen por la lectura, no he cejado nunca en el empeño.

Sigo buscando formas y temas que le atraigan y les enganchen, que les permitan descubrir el mundo infinito y maravilloso que hay detrás de las letras; podéis ver algunos consejos para que a los niños les guste leer.

Con el tiempo hemos hecho una buena biblioteca de libros y cuentos para niños, incluso hemos ido llevando a la biblioteca del cole algunos de ellos cuando ya los hemos leído varias veces, y los cuentos para bebés se los hemos ido pasando a mi sobrina Valentina.

Mis Libros Favoritos para Niños

Hay millones de títulos que me gustaría enseñaros para que leáis con los fieras, pero no me da la vida para mostraros todos, voy poco a poco sacando en el blog los que más han gustado a mis hijos o los que me han parecido más interesantes o didácticos.

Hoy quería haceros un listado con mis libros favoritos para niños de Anaya y Bruño; los hemos leído todos en casa, así que puedo hablar con propiedad cuando digo que me encantan y sé que a vosotros también os van a gustar.

El listado va desde libros recomendados para niños a partir de 0 años (aunque yo siempre digo que al menos 3 meses para que se fijen en las formas y colores) y hasta los 14 años.

Mis Libros Favoritos para Niños

Mi primer libro de animales, de Nastja Holtfreter: Un precioso libro lleno de animales agrupados de forma divertida. ¿Cuál hace mucho ruido y cuál hace poco ruido? ¿A cuál le gusta el frío y a cuál el calor? ¿Cuál es grande y cuál es pequeño? Recomendado para niños de 0 a 2 años.

El libro del verano – Busca y encuentra, de Rotraut Susanne Berner: Date un paseo por nuestra ciudad este verano. Hay innumerables personajes, objetos o animales que buscar. ¿Eres capaz de encontrar un globo, un zorro o un abanico? Descubre todos los secretos escondidos en las diferentes escenas mientras juegas, desarrollas tu capacidad de observación y aprende a leer y a escribir muchas palabras. Recomendado para niños de 0 a 2 años.

No Abras Este Libro de Andy Lee

No abras este libro, de Andy Lee: Uno de mis libros favoritos para niños. ¡Suelta este libro YA!Busca por ahí… ¡y elige otro! ¡NO te leas este! He oído que este libro está ENCANTADO. ¡No te arriesgues! ¡Ve a jugar! ¡Ve a dar un paseo! (da igual si es la hora de dormir). Ve a hacer cualquier otra cosa, pero… ¡¡¡NO ABRAS ESTE LIBRO!!! Os hablé de él en este enlace. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Mis Libros Favoritos para Niños

Los tres cerditos, de Dawn Machell: Un libro con divertidas ilustraciones y solapas que se despliegan para recrear las casas de los tres cerditos en las que el niño podrá representar las escenas con los personajes del cuento. Se presenta en una práctica una caja que contiene el libro y los personajes para que los niños los puedan llevar siempre consigo. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Colorea y crea tu pop-up, de Elizabeth Golding: Un original libro con divertidas ilustraciones para colorear. Contiene las cartulinas con las piezas extraíbles y unas sencillas instrucciones para crear los ocho alucinantes animales pop-up. Recomendado para niños a partir de 3 años.

El amor para pequeñitos, de Christiane Engel: Un delicioso álbum, lleno de ternura, que ayudará a los niños a sentirse más queridos, pues aprenderán a encontrar y a valorar el amor en las cosas que hacen a diario y en su relación con las personas con las que conviven: familiares, amigos… El libro se estructura en escenas totalmente reconocibles para los niños (un niño que celebra su cumple con papá y mamá, el momento de la cena en familia, niños jugando…) en las que se destaca una palabra que se relaciona con el amor: familia, besitos, mimos, familia, etc. Un breve texto, que incluye esta palabra, describe cada escena: «Es la hora de dormir y soñar. Mamá llena a Luna de besitos y la tapa con el edredón para que esté calentita». Recomendado para niños a partir de 3 años.

Yoga para pequeñitos, de Christiane Engel: Un original y divertido álbum para que los niños aprendan a relajarse imitando las diferentes posturas de yoga. El libro repasa las posturas (armadillo, mariposa, cocodrilo, perro…) y las ilustra y explica de forma clara y sencilla, para que a los niños no les suponga ninguna dificultad imitarlas. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Mis Libros Favoritos para Niños

Te quiero mamá, de Valentí Gubianas: Mamá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando bailamos, cuando montamos en bicicleta o cuando miramos el cielo… Por eso te quiero tanto. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Telma El Unicornio

Telma el Unicornio, de Aaron Blabey: Telma sueña con ser especial… ¿A qué estaría dispuesta para conseguirlo? Es uno de mis libros favoritos, podéis verlo aquí. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Mi primer libro sobre Velazquez, de Eliacer Cansino: Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes que han existido. Desde pequeño ya le encantaba pintar y destacaba por lo bien que lo hacía. Velázquez fue el pintor de la casa real y retrató a toda la familia y a gente importante del momento. Pero también pintó a personajes populares de una forma muy real. Su manera de entender la pintura cambió para siempre la historia del arte. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Carla y Lechuga 1 – Maldito Ingenio, de Equipo Lechuza: Carla y su peluche Lechuga son inseparables. Igual que Marcos y su nuevo juguete, Ingenioso. Es inteligente, baila y canta. Pero además, se comporta de un modo extraño. ¿Qué secreto esconde el oso Ingenioso? Carla deberá idear todo tipo de planes para descubrir las intenciones del peluche, aunque no resultarán como ella quiere. Menos mal que, cuando las cosas se tuerzan, la familia siempre estará ahí para ayudarla. Recomendado para niños a partir de 6 años.

Mini Timmy – Fútbol a lo grande, de Tim Cahill: Una divertida colección creada por el futbolista TIM CAHILL para los pequeños aficionados al deporte rey. Podéis ver lo que nos pareció en este enlace. Recomendado para niños a partir de 6 años.

Super 4 – Gran libro de puzles, de Playmobil: Únete al equipo de los Súper 4 y acompáñalos en su viaje por los cinco reinos de su mundo. Tendrás que conocer a la perfección el universo de Alex, Ruby, Gene y Twinkle para completar estos cinco puzles gigantes de 80 piezas lo más rápido que puedas. Recomendado para niños a partir de 6 años.

Cat and Mouse – Go under de sea!, de Stéphane Husar y Loïc Méhée: Un gato y un ratón. ¿Se llevarán mal? ¡Claro que no! Los dos animales se entienden de maravilla y son igual de curiosos… Cat and Mouse hablan en inglés, y por eso, mientras te entretienes con sus historias y disfrutas de las divertidas ilustraciones, tú aprenderás inglés también. Además, con el CD podrás escuchar los diálogos y el vocabulario. ¡Anímate a repetir las frases! Recomendado para niños a partir de 6 años.

Wilf salva el mundo – Libro 1, de Georgia Pritchett: A Wilf le dan miedo muchas cosas, entre ellas, los globos y los dentistas. Se preocupa por todo, todo, todo, y para superar sus miedos, dibuja en un cuaderno. Y resulta que ALAN, el más malo, el malimalumalísimo más malo de todo el malimundo, se ha mudado a la casa de al lado… ¿Será capaz Wilf, con lo cagueta que es, de SALVAR EL MUNDO? Lo intentará con la ayuda de Comilla, una bebé muy pegajosa, y Estuardo, un bicho bola sumamente amable. Recomendado para niños a partir de 8 años.

Wilf combate al pirata – Libro 2, de Georgia Pritchett: A Wilf le siguen dando miedo muchas cosas. Todavía le dan miedo los ascensores, la mantequilla de cacahuete, los jerséis de cuello de cisne o los vikingos. Recomendado para niños a partir de 8 años.

Los Animalotes

Los Animalotes – Episodio 1, de Aaron Blabey: El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son unos animales de mala calaña, unos animalotes. Tienen a todo el mundo aterrorizado y son peligrosos. Sí , ya lo hemos dicho: son malos. Pero estos tipos quieren ser héroes, y van a probar cómo es hacer el bien, aunque sea rescatar a unos perritos. ¿Podrán unos animalotes de cuidado convertirse en buenos? Recomendado para niños a partir de 8 años. Tenéis la reseña del libro en este blog aquí.

Mis Libros Favoritos para Niños

Todo empieza con una semilla, de Laura Knowles: ¿Cómo puede una cosita tan pequeña convertirse en algo TAN GRANDE como un árbol? Viaja a través de las estaciones y los años para ver cómo una sola semilla se transforma en un gran árbol que sirve de refugio a los animales. Recomendado para niños a partir de 8 años.

Mi vida en dibujos – La maldición del lápiz, de Deborah Zemke:«Me llamo Bea García ¡y soy una artista! De mi lápiz salen dibujos geniales. El lápiz de Judit Einstein (la chica más lista de la clase) también es mágico. ¡Se sabe todas las respuestas correctas! ¿Y si yo tuviera el lápiz de Einstein…? ¡Podría pasar de todo! Este libro cuenta MÁS cosas de mi vida en dibujos.» Recomendado para niños a partir de 8 años.

Kika Superbruja, detective, de Knister: En esta aventura, Kika investiga el misterioso robo de la bicicleta de su madre. De pronto, y gracias a la magia, se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis más astuto de la ciudad. ¡Un caso superdifícil para Kika Superbruja! Recomendado para niños a partir de 8 años.

Apestoso Tío Muffin de Pedro Mañas

Apestoso tío Muffin, de: Os hablé de este libro aquí. Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma… y de su miedo a vivir la vida. Recomendado para niños a partir de 9 años.

Marcos Mostaza, de Daniel Nesquens: A Marcos Mostaza le hubiera gustado nacer en Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida, cerca de Disney World. Pero ni es estadounidense, ni le gustan las hamburguesas, ni el kétchup, ni vive en una casa rodeada por una cerca de listones de madera acabados en punta, sino en un piso en la ciudad de Zaragoza con sus padres y su hermana Marina. Marcos tiene casi once años, un amigo que se llama Hanif, una amiga que se llama Lorena que dice frases misteriosas y un abuelo muy original. Descubre la peculiar vida de Marcos Mostaza, llena de curiosidades, aventuras y mucho humor. Recomendado para niños a partir de 10 años.

Cómo ser un supervillano, de Michael Fry: Para gran desilusión de sus padres, Víctor no ha salido nada malvado, ni siquiera un poquitín travieso. Ellos se empeñan en que Víctor sea perverso, ¡pero él no tiene ni pizca de maldad en todo su cuerpo! Y en una familia donde todo lo malo es bueno y todo lo bueno es malo, ¿qué puede hacer el más encantador de los supervillanos? Recomendado para niños a partir de 10 años.

Tom Gates – Familia, amigos y otros bichos peludos, de Liz Pichon: «Hola, soy Tom, y mientras trabajaba para un proyecto de clase he descubierto un montón de cosas flipantes que no sabía. Por ejemplo:  Mis padres se conocieron gracias a una tarta. Los gatos se pasan el 70% de sus vidas durmiendo.  El helado de menta es bastante asquerosito». Recomendado para niños a partir de 10 años.

Los Archivos del Terror de J. X. Avern, 1. El fantasma virtual: ¿Tienes miedo a los fantasmas… virtuales? Kiko vive enganchado al teléfono móvil. Pasa el tiempo en Internet fingiendo ser otro y molestando a Valeria, una compañera de clase. Pero todo está a punto de cambiar: su avatar virtual ha salido de la pantalla y está decidido a suplantar a Kiko… para siempre. Solo puede quedar uno. Recomendado para niños a partir de 10 años.

El último sueño de Lord Scriven, de Eric Senabre: Banerjee es el detective más peculiar que existe. Se sumerge en sueños para descubrir los misterios, pero su método tiene una contraprestación: jamás puede exceder los veintiséis minutos. La visita de un mayordomo arrastrará a Banerjee y a su ayudante Christopher por las calles de Londres y los mundos oníricos. La respuesta está en los sueños. Recomendado para niños a partir de 14 años.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

150 COMENTARIOS

  1. Me encanta el sorteo, nos gusta leer en casa y hay libros tanto para mi hijo mayor de 10 años como para la pequeña de 5.

  2. Muchas gracias por el sorteo! A ver si tenemos suerte. Yo era (y soy) devoradora de libros, espero que a mi peque le guste tanto como a mi

  3. Primero felicidades por la primera década ahora a por la segunda jiji este es un sorteazo y sobretodo educativo me encanta!
    Compartido públicamente invitado a amig@s y familia te sigo en instagram como mirian_89
    Suerte y gracias por los sorteazos!!!

  4. Con lo que nos gustan los libros y los cuentos que bien nos iria este sorteo. Muchas gracias por estos sorteos tan chulos, espero que alguna vez me toque alguno. Instagram mcarbo74

  5. Wow! Sin duda, este es el mejor de los sorteos! Participo y comparto el sorteo en FB, e invito a dos amigos en la publicación del sorteo. En IG soy @oscarmadridserrato

  6. Sería un premio maravilloso para la biblioteca de mis pequeños!! Ojalá me toque, nos encantan los libros

  7. A mí niña Lucia que tiene 2 añitos le encantan los libros. Sería un regalo perfecto para compartir momentos juntas leyendoselos. Gracias por este gran sorteo.

  8. wooow que lote! Me encantaría disfrutarlos junto a mi hijo…nuestro tiempo juntos favorito. Gracias por el sorteazo

  9. Me encantan todos, e iniciativas así aún más. No me imagino ganar un premio así, porque parece un sueño.
    Gracias por el sorteo y suerte a tod@s.
    Un abrazo

  10. Me encanta este sorteo, la lectura es sana. Mi hija mayor tiene el habito de lectura y debora los libros, esperemos que la pequeña vaya por el mismo camino. Muchas gracias

  11. Un sorteo precioso, ojalá tengamos suerte ahora que lleva un tiempo picandole la curiosidad a mi hijo en la lectura y sería un regalazo ya que queda poquito para su cumple. Mucha suerte para tod@s.

  12. Hola! Me encantaría ser la afortunada en el sorteo, me encantan los libros infantiles y a mis hijos de 3 y 5 años también …a ver si hay suerte! Gracias!

  13. Me gustaría participar
    Son títulos muy interesantes y conozco las editoriales por otras publicaciones
    Seria genial que nos tocase a mi pequeña y a mi

  14. Pues yo no puedo seguirte en Instagram , porque no tengo. Pero si te seguiré desde Facebook. No conocía este blog, lo poco que he visto me ha encantado. Gracias por el pedazo de sorteo

  15. Me encanta mi hija aprendido a leer y le gusta tener sus propios libros se entretiene mucho leyendo Yamila Yolanda Hidalgo Vivar Yola Moyano

  16. Me encanta este sorteo!!! Tengo una niña y un niño que acaban de aprender a leer y sería un premio estupendo para ellos.

  17. “Ajo ardiente,
    escarabajo, jalea de musgo helado,
    tres agujeros de pena,
    dos pellizcos y un pinchazo”
    Con este conjuro seguro que nos tocan los libros

  18. La lectura hace soñar a los niños y les enriquece , Andrea y Laia mis pequeñas todas las noches leen un cuento¡¡

  19. Este sorteo es el que más me gusta.mi hija mayor ha aprendido a leer este año y cada noche lee un poquito antes de dormir.Le encantaría el regalo

  20. Qué pasada de premio!! Participando y compartido en Facebook, invitando a dos amigos. Te sigo en Instagram como @rosialvala

  21. Me encanta. Pedazo de sorteo. Participo. Espero q haya suerte y pueda montar una mini biblioteca para mi pequeña que le encanta los libros. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.