Patatas Rellenas al Horno Hasselback - Receta Fácil

Hay mil y una forma de hacer patatas rellenas al horno, os enseñé hace unas semanas mi receta especial de patatas a la Savoiarda; pero esta receta que os traigo hoy es súper fácil y además original, algo diferente a como las hacemos normalmente, así no tenemos que repetirnos y hacer las patatas rellenas siempre igual. Además, admite casi cualquier ingrediente, podéis ponerle cualquier retal que os quede por la nevera y seguro que salen espectaculares.

La receta la vi hace ya un tiempo en Kaja Tanya, que tiene unas recetas chulísimas y diferentes por si queréis verlas, aunque os aviso que la web está en inglés y rumano. Si no me equivoco, esta forma de hacer las patatas se llama Hasselback, que

Patatas Rellenas al Horno Hasselback - Receta Fácil

La receta que os pongo es la que nosotros hemos hecho en casa, pero se me ocurre que para niños a los que no les gusten estos sabores podéis hacerlas con jamón de york y queso, mezclando diferentes quesos, con dátiles y bacon, salmón y queso, atún… hay cientos de combinaciones diferentes.

Patatas Rellenas al Horno Hasselback - Receta Fácil

 

INGREDIENTES PARA HACER LAS PATATAS RELLENAS AL HORNO

 

  • Patatas grandes
  • Lonchas de queso (yo uso havarti)
  • Salchichas en rodajas.
  • Bacon
  • Cebolla cortada en aros.
  • Aceite
  • Sal

 

ELABORACIÓN DE LAS PATATAS RELLENAS AL HORNO

1. Lavamos bien las patatas.

2. Hacemos cortes transversales, en forma de acordeón, de un centímetro más o menos (sin pelarlas).

Patatas Rellenas al Horno Hasselback - Receta Fácil

3. Ponemos las patatas cortadas sobre papel de horno en la bandeja, echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima y la sal.

4. Metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 35-40 minutos (depende del tamaño de las patatas).

5. Pasado ése tiempo, sacamos las patatas y metemos dentro de las rebanadas el queso, los aros de cebolla, el bacon y las rodajas de salchicha (o los ingredientes que hayamos decidido usar).

Patatas Rellenas al Horno Hasselback - Receta Fácil

6. Volvemos a meter al horno a la misma temperaturas durante 10 minutos.

Veréis qué diferencia con las patatas rellenas al horno de siempre, se quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro, además acompañadas de una buena ensalada es una cena exquisita tanto para niños como para adultos.

Si os decidís a hacerlas ya me contaréis si han triunfado en casa, y contadme en los comentarios los ingredientes que habéis usado para dar más ideas al resto de seguidores.

Fotos: https://www.shutterstock.com/

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario