Peinados con trenzas para niñas: 10 tutoriales paso a paso

Con la inicio del cole, he estado a la caza y captura de nuevos peinados con trenzas para mi hija. Intento siempre que lo lleve recogido para evitar en lo posible, el contagio de piojos. Tiemblo cada vez que llega a casa la temida notita del cole diciendo que se han encontrado vecinos indeseables en algún niño.

A ella le encanta llevar peinados con trenzas, pero no es que yo sea una experta y al final siempre acaba yendo con el mismo peinado, así que he estado buscando peinados de con trenzas bonitos en YouTube y Pinterest y creo que estoy preparada para intentar algunos de ellos.

peinados con trenzas para niñas

He reunido 10 tutoriales paso a paso de peinados con trenzas para niñas (o niños que quieran también trenzas), a ver qué os parecen.

Trenzas para niñas: cómo hacerlas en menos tiempo

Hasta hace poco, solo le hacía a mi hija una variedad escasa de trenzas, las típicas que la mayoría de mortales sabemos hacer, pero poco a poco y con algo de práctica, he conseguido hacer algunos peinados con trenzas algo más elaborados que no me han resultado tan complicados como pensaba que serían. Eso sí, para que me resulte más fácil hacerlo he aprendido algunos trucos que, definitivamente, me han ayudado mucho.

Usar los productos para el pelo correctos

Mi hija tiene un precioso pelo ondulado y algo más rizado por la parte de abajo, con tirabuzones naturales, que le llega por mitad de la espalda; es un pelo muy fino y se enreda con facilidad, así que me resultaba extremadamente difícil cepillarlo sin que se quejara. La simple vista de su cepillo del pelo solía hacerla correr gritando en la dirección contraria, pero una vez que dejamos de usar el champú de bebé, y pasamos a champú y un desenredante, el cepillado del pelo pasó a ser otra cosa.

Invertir en un cepillo sin tirones

Y hablando de cepillado del pelo, imprescindible que usemoss el cepillo sin tirones después de lavárselo ¡¡menuda diferencia!! Os hablé de ellos hace unos días en el blog, para mí fueron todo un descubrimiento, ¡¡mano de santo!!

Distraerlos con la tablet o la televisión

Cuando empecé a probar diferentes peinados con trenzas para Valeria, la soborné (así, sin miramientos, para qué os voy a engañar) para que se quedara sentada y quieta con su tablet. Otra idea es ponerlos delante de la tele con su programa favoritos…, la idea es darles algo que hacer y que les mantenga entretenidos el tiempo suficiente para que podamos practicar.

Aprender a hacer una trenza francesa

Doy por sentado que quien llega hasta aquí sabe hacer una trenza normal y corriente, pero no todos sabemos hacer una trenza francesa. La mayoría de trenzados usan esta técnica, así que es importante, antes de nada, practicar hasta que esta técnica nos salga bien para poder pasar a los siguientes peinados con trenzas

Aquí os dejo un tutorial de Pretty Hair is Fun para que aprendáis a hacer la trenza francesa.

Peinados con trenzas para niñas: 10 tutoriales paso a paso

Si estás aburrida ya de la trenza francesa básica y estás buscando peinados trenzados fáciles para niños, que mantengan el pelo hacia atrás y sin molestar a la cara, esta es una opción simple y divertida de tratar. Este peinado es más fácil hacerlo con el pelo húmedo. Veréis que en el video usan gomitas mini de colores para el pelo , ¡y nos enseñan un gran truco para quitarlas sin problemas al final del día!

Esta es una versión más fácil del tutorial anterior, y me parece una gran idea para los días en los que vamos más pegados de tiempo. Para hacerlo tenemos que usar gomas de pelo pequeñas de colores que podemos combinar con la ropa que lleve ese día, e incluso optar por colores para Halloween, Navidad… ¡seguro que queda genial!

Me preguntaba cómo hacer una trenza perfecta sin que se vieran la puntas del pelo, y con este tutorial me sacaron de dudas. Todo lo que necesitamos es un spray desenredante , un peine pequeño con punta y una Topsy Tail.

Este es un peinado simple y atemporal, y se puede modificar de muchas formas. Podemos dejar el resto del pelo suelto, hacer una trenza, un moño…

Una vez que sabes hacer bien una trenza francesa, la trenza holandesa es el siguiente paso, es muy parecida y también retira el pelo de la cara. Se necesita un poco de práctica, pero el aspecto final es chulísimo.

De acuerdo, este peinado no es precisamente para ir al cole (o sí), pero es que me ha parecido tan fácil de hacer, que tenía que incluirlo en la lista. Todo lo que necesitamos es un donut para moños y algunas horquillas.

Un trenza perfecta para el día de la foto del cole puede ser la trenza holandesa cruzada ¡¡en preciosa!! Además, se puede recoger el resto del pelo en una cola de caballo, o un moño.

Este es un giro interesante en una típica trenza francesa, y me parece particularmente llamativo para las niñas e incluso mujeres con el pelo largo.

Este peinado con trenzas también me parece precioso, a la vez que simple y elegante, fácil de hacer y se ve espectacular.

Espero que esta colección de peinados con trenzas para niñas, así como mis consejos y trucos para que sea más fácil peinarlas, os resulte útil; y recordad ¡¡mucha paciencia!!

Si queréis practicar más peinados, en el blog tenéis un post con peinados de las Princesas Disney para disfrazar a vuestros peques.

Foto portada por Tom Wang

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.