Pizzas Rápidas con Tortitas

Os pongo en situación, jueves por la mañana, los niños en el cole y mi marido y yo en casa -¿Qué comemos hoy?- le pregunto, -Pffff, no sé, lo vamos pensando- me contesta él.

Tres de la tarde, -¡ostras! que no hemos hecho comida-. Está visto que lo de “ya lo vamos pensando” no va con nosotros. Así que ponte a pensar qué hacer y que sea rapidito, primero porque teníamos un hambre como para comernos la uñas y segundo porque teníamos que salir en un rato a recoger a los niños.

Abro la despensa en busca de una lata de atún para hacer una ensalada rápida con lo que nos quedaba en la nevera, y se me cae encima un paquete de tortitas de maíz que tenía abierto de la semana anterior cuando vinieron unos amigos e hicimos fajitas, y pienso… yo he visto en algún sitio pizzas rápidas con tortitas… y allá que nos pusimos manos a la obra los dos, cada uno con la suya. Yo no se si porque realmente estaban espectaculares o porque teníamos más hambre que el perro de un ciego, pero oye ¡¡buenísimas!!

Pizzas Rápidas con Tortitas

Además, es una de esas recetas para niños perfecta para merendar o cenar, que podemos hacer rápidamente y cada uno a su gusto, muy recomendable.

Os dejo aquí los ingredientes que usamos nosotros repelando de la nevera, pero al igual que en la receta de pizza con pan de molde, podéis poner lo que más os guste, es lo que tiene este tipo de comida, no puede ser más versátil 😉 . Y cuando vemos pelis un finde con los niños, por ejemplo, también son una idea genial para hacer tipo picinic ¿no os parece? Como os decía en el post de 14 verdades de tener 3 hijos… primero hay que ponerse de acuerdo en la película.

 

INGREDIENTES

 

  • Tortitas de maíz o trigo (yo uso las de Old el Paso porque siempre se quedan blanditas y no se rompen)
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Huevos
  • Jamón serrano
  • Orégano
  • Pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Encendemos el horno a 200ºC y precalentamos mientras hacemos la tortita.

Extendemos una cucharada de tomate frito por encima de la pizza (no le pongo mucho porque no me gusta que se quede la masa blanda por abajo, pero cada cual al gusto)

Añadimos queso rallado, encima el huevo en el centro, vamos dejando caer alrededor el jamón y cubrimos con más queso rallado.

Pizzas Rápidas con Tortitas

Espolvoreamos orégano y pimienta.

Metemos al horno 10 minutos con calor arriba y abajo.

Resultado: comida rápida, riquísima y sana, además de quitarnos unos cuantos retales de la nevera que de otro modo se habrían acabado por poner malos. Repetiremos seguro 😉 .

¡Ya me contaréis si os han gustado las pizzas rápidas con tortitas de fajitas!

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

12 COMENTARIOS

  1. Menuda idea me ha dado! uff vaya que si la pienso hacer, me ha encantado, muy fácil y económica, graciasss!

    • ¿Verdad que sí Natalia? Para mí fueron todo un descubrimiento porque nos sacan rápidamente de cualquier compromiso con amigos y si llegamos con prisa a casa y mientras nos duchamos, cena hecha.

      Besos

  2. ¡Pero que gran idea! ¡Quedan deliciosas y muy crujientes! Esta noche nos acompañan.¡Si es que sóis unos soles!

    • ¿A que quedan buenísimas? Nosotros ya lo hemos tomado como una tradición jajajjajajja, no hay semana que no hagamos una tanda 🙂

      Besos

  3. Justo he hecho hoy dos porque tenía el paquete abierto de hacer fajitas y me ha venido genial esta idea. Yo he hecho una de salchichas y otra de jamón york y setas. Buenísimas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.