Follow:

5 Planes de Lectura para Niños

planes de lectura para niños

Para mí es muy importante que mis hijos lean, es algo que yo disfruto inmensamente, así que intento buscar formas de que ellos también se apasionen por la lectura y dejen un poco de la lado las tablets y las consolas. Mi hijo mayor es más asiduo lector, pero con Guille me cuesta más encontrarle libros que le gusten y que le mantengan entretenido y con ganas de más.

Así que he pensado en montar unos planes de lectura para niños, de forma que compartamos un tiempo y además les sea más ameno, a ver que os parece la idea.

Planes de lectura para niños

Plan 1: ¿Donde leemos?

Con este plan conseguiremos que se involucren buscando ideas y lugares donde puedan leer. Podría ser un lugar dentro de casa en su habitación, un rincón preferido de la casa, durante un viaje en tren, al ir al rollazo de visita de la tía “X”, en la piscina, la playa, el avión, en una tienda de campaña en el jardín, en la cama, en la sala de espera del médico… se trata de animar a nuestros hijos a pensar en todo los lugares donde pueden leer; luego pueden dibujarlos, enumerarlos, después podemos colgar la lista en la pared de su habitación y pueden ir tachando todos los sitios en los que se han leído un libro.

Plan 2: Elegir los libros

Nadie mejor que ellos sabe que es lo que quieren leer y los temas que más les gustan, así que estaría bien que hicieran una lista con todos los títulos que les llaman la atención y piensan que pueden gustarles; podéis sentaros en la mesa con la tablet o el pc con ellos y buscar libros para niños de la edad de los vuestros para ayudarlos.

Plan 3: Listas de lectura de la biblioteca

La mayoría de bibliotecas públicas suelen publicar listas de lecturas sugeridas para determinadas edades. Podéis usar estas listas para obtener libros para vuestros hijos y así construir una lista de lectura a su gusto.

Plan 4: Crear una lista de libros sobre un tema

Si estamos en verano, podemos hacer toda una lista de libros o cuentos que tengan que ver con esta estación; lo mismo en Navidad, Semana Santa… cualquier tema es bueno para elegirlo siempre que a ellos les guste.

Plan 5: Un concurso de lectura

Podéis hacer un concurso, por ejemplo, con la cantidad de libros que van a ser capaces de leer durante un tiempo determinado; o el número de minutos que y darles un cronómetro para que vayan sumando ellos mismos en una tabla. Quizá también les guste un concurso de preguntas después de leer un libro, a ver cuántas cosas han aprendido mientras lo leían.

El caso es conseguir que lean cada vez un poquito más, y con estos planes de lectura para niños podemos conseguirlo.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: