Programa Embarazo

Las mujeres que se someten a un procedimiento de reproducción asistida suelen plantearse los mismos interrogantes: ¿me quedaré embarazada en el primer intento?, ¿cuáles son las posibilidades de éxito?, ¿qué pasa si al final el procedimiento no funciona?

Para tranquilizar a las futuras madres y ofrecerles una opción ventajosa, el centro Barcelona IFV ha puesta en marcha el Programa Embarazo. Se trata de una iniciativa destinada a las mujeres que precisan una fecundación In vitro. El programa incluye 3 ciclos completos de fecundación y garantiza el retorno del dinero invertido si transcurrido ese periodo no ha habido embarazo.

Tres ciclos completos con precio cerrado

El objetivo del Programa Embarazo es tranquilizar a las pacientes respecto al tema económico. Los procedimientos de reproducción asistida tienen un elevado índice de efectividad, pero no siempre funcionan a la primera. A menudo es necesario repetir los tratamientos y eso aumenta la presión y origina desasosiego. El programa de Barcelona IVF quiere eliminar parte de esa incertidumbre. La paciente sabrá en todo momento el coste final del procedimiento y podrá recuperar la inversión si los tres intentos fracasan.

Esa garantía de la clínica aporta un plus de tranquilidad a las futuras madres. En las técnicas de reproducción juega un papel muy importante el estado emocional de la paciente. El estrés juega malas pasadas y si la paciente se encuentra segura y relajada, las posibilidades de éxito aumentan.

Pero, ¿qué incluye exactamente el Programa Embarazo? La iniciativa contempla 3 ciclos completos de reproducción y utilizará los embriones congelados sobrantes de los intentos anteriores. El periodo máximo de programa abarca unos 14 meses. En cada ciclo se activaran todas las técnicas de laboratorio que se requieren para una fecundación in vitro (IMSI, ICSI y cultivo a blastocitos). El coste global del programa es de 10.900 €. Para ampliar información o consultar cualquier duda, lo más práctico es contactar con Barcelona IVF, ya sea por mail o mediante llamada telefónica.

Requisitos

Las mujeres que deseen ser incluidas en el Programa Embarazo de Barcelona IVF han de cumplir una serie de requisitos:

  • Tener menos de 38 años
  • Tener una reserva ovárica normal y no padecer ninguna enfermedad ginecológica grave
  • Estar en un peso correcto, con un índice masa corporal inferior a 30

En el caso de que se opte por el semen de la pareja, el hombre también habrá cumplir unas condiciones previas:

  • Tener menos de 50 años
  • Tener un seminograma con recuento de espermatozoides superior a 3 millones por mililitro
  • No padecer una astenozoospermia severa (pérdida de movilidad de los espermatozoides)
  • Si fuese preciso, habría que realizar un estudio del factor genético-hormonal

Fecundación in vitro ¿cuándo está indicada?

La FIV o fecundación in vitro es un procedimiento de reproducción asistida que consiste en fecundar el óvulo en laboratorio para después transferirlo al útero materno. Para ello, es preciso someter a la mare a un periodo de estimulación ovárica, a fin de obtener óvulos aptos para la fecundación. Después se fecundará el óvulo en laboratorio con semen de la pareja o de donante y se procederá a la transferencia.

La FIV está indicada en casos de obstrucción de las trompas, esterilidad de larga duración o enfermedades genéticas, entre otros.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.