El bizcocho de naranja es un postre clásico que siempre nos hará quedar bien. Es delicioso y fácil de preparar y a todos les encanta.

La naranja es una fruta que tiene muchísimos beneficios: es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a resistir infecciones, favorece la absorción del hierro, ayuda a limpiar el organismo, tiene propiedades desinfectantes, mejora el sistema digestivo por su contenido de magnesio, combate el colesterol malo y ayuda a mantener la piel hidratada.

Así que, si hay un postre que además de delicioso, es beneficioso, es el bizcocho de naranja. ¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES PARA HACER EL BIZCOCHO

 

  • 2 tazas de harina de repostería.
  • ¾ de taza de azúcar.
  • ½ cdita de levadura de repostería.
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio.
  • ½ cdita de sal.
  • 300 ml de leche.
  • 300 ml de aceite.
  • 3 huevos.
  • 150 ml de zumo de naranja.
  • 1 y ½ cda de ralladura de naranja.

Bizcocho Casero de Naranja

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO CASERO DE NARANJA

 

  1. Lo primero que debes hacer es colocar los ingredientes a mano. Lo ideal es que todos estén a temperatura ambiente antes de comenzar con la preparación. Eso hará que tu bizcocho quede con la contextura perfecta.
  2. Una vez tengas listos tus ingredientes, enciende el horno y colócalo en 180 °C.
  3. Elige el molde en el que harás tu bizcocho. Procura que tenga el tamaño adecuado para la mezcla, de forma que, al rellenarlo, solo quede un tercio del molde sin llenar; así, el bizcocho tendrá espacio para subir mientras se esté cocinando. La receta que presentamos aquí es para un molde de aproximadamente 20 cm, que puede rendir para unas 10 a 12 porciones.
  4. Colócale al molde escogido un poco de mantequilla o aceite (solo un poco, para evitar que el bizcocho se pegue cuando lo cocines) y harina. Una vez apliques la harina, riégala por todo el molde y gíralo para quitar el exceso.
  5. En un bol une todos los ingredientes secos: la harina (tamizada, para que entre un poco más de aire a la mezcla y tu bizcocho quede más esponjoso), el azúcar (que puedes sustituir por azúcar moreno, si quieres darle un tono más oscuro a tu postre o hacerlo aún más saludable), la levadura, el bicarbonato y la sal.
  6. En otro bol, coloca el resto de los ingredientes: la leche, el aceite, los huevos, el zumo de naranja (lo ideal es que sea recién exprimido de naranjas frescas, de muy buena calidad) y la ralladura de naranja. Si cerca de casa no tienes donde comprarlas o no has tenido tiempo de pasar por el mercado, puedes entrar en NaranjasPilarín.com, donde las puedes comprar online.
  7. Una vez tengas todos los ingredientes líquidos en el bol, mézclalos con una batidora a velocidad media. Cuando estén bien integrados, incorpora la mezcla, poco a poco, al bol de los ingredientes secos mientras continúas mezclando.
  8. Cuando la masa esté libre de grumos, viértela en el molde que engrasaste y enharinaste al comienzo y métela al horno durante unos 35-40 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno. Pasados los 30 minutos, es necesario estar atento para evitar que se queme. Una forma de saber si el bizcocho está listo es introducir un palillo de madera. Si sale seco, el bizcocho está listo.
  9. Una vez esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar un poco antes de desmoldarlo.
  10. Si ya se ha enfriado, desmóldalo y si te apetece, decóralo.

DECORACIÓN DEL BIZCOCHO CASERO DE NARANJA

Para decorarlo puedes colocar un poco de azúcar glass sobre el bizcocho, eso le dará un toque elegante a tu delicioso postre.

Receta Fácil de Bizcocho Casero de Naranja

Otra opción es colocar algunas ruedas de naranja confitadas sobre el bizcocho, que además de hacerlo ver aún mejor, le aportará un extra de sabor y brillo.

Receta Fácil de Bizcocho Casero de Naranja

ALGUNOS CONSEJOS

 

  • Agrega canela si quieres darle un toque especial de sabor.
  • Evita abrir el horno hasta que hayan pasado, al menos, 30 minutos. Si lo abres antes, el bizcocho no crecerá.
  • Coloca el bizcocho en el medio del horno, así será más probable que se cocine de forma uniforme. Haz que le llegue calor por arriba y por abajo.
  • Si envuelves el bizcocho en papel film transparente, puede conservarse en perfecto estado hasta por 10 días.
  • Puedes congelar el bizcocho envuelto en papel film transparente o en una bolsa especial de congelación y, a la hora de comerlo, solo deberás dejarlo media hora fuera del congelador a temperatura ambiente.

FOTOS: https://www.shutterstock.com

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.