empanada de pollo casera

Como me seguís pidiendo ideas de recetas fáciles y rápidas pero a la vez caseras, hoy os dejo una de mis favoritas, la receta de la empanada de pollo casera que está para morirse de buena, os lo aseguro.

Al igual que la receta de la empanada de atún, es ideal para llevarla a cualquier parte porque puede tomarse fría, sin necesidad de calentarla, lo que la hace perfecta cuando queremos llevar algo hecho por nosotros a casa de unos amigos, e incluso para excursiones y días en la playa con niños.

Empanada de Pollo Casera

INGREDIENTES PARA HACER LA EMPANADA DE POLLO CASERA

Para la masa

  • 3 huevos
  • ½ litro de agua tibia
  • 750gr de harina de trigo
  • 25gr de levadura fresca Levital
  • 60gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno

  • 300gr de pollo picado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 50gr de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 huevo
  • 200gr de tomate triturado
  • Sal

ELABORACIÓN DE LA EMPANADA DE POLLO

 

Para hacer la masa de la empanada de pollo, comenzamos desmenuzando la levadura fresca en agua tibia. En un bol, añadimos la harina y la sal y removemos. A continuación, incorporamos al bol la levadura y la mantequilla y mezclamos. Batimos los huevos y lo añadimos también a la masa.

Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol integrándolos lo máximo posible. Cuando no se pueda continuar amasando en el bol, enharinamos la superficie de trabajo y continuamos trabajando la masa hasta que deje de ser pegajosa.

Dejamos reposar la masa, cubierta con un paño húmedo, hasta que la masa aumente de tamaño. Durante este periodo de tiempo podemos aprovechar para preparar el relleno de la empanada.

Cuando la masa haya doblado su tamaño, la sacamos del bol y la volvemos a amasar durante 1 minuto. A continuación, la dividimos en dos partes iguales con la ayuda de un rodillo. Debemos amasar ambas partes hasta obtener una capa fina dándole la forma que más nos guste (redonda, rectangular…)

Elaboración del relleno

Picamos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños. Rehogamos en la sartén con poco aceite y un poco de sal. Mientras tanto, ponemos a cocer el huevo.

A continuación, añadimos la carne de pollo a la sartén con un poco de sal. Cuando comience a dorarse, agregamos el tomate triturado y removemos para que quede todo bien integrado.

Troceamos las aceitunas y el huevo duro y los añadimos al sofrito. Lo mezclamos todo bien y retiramos del fuego.

Colocamos una de las porciones de la masa en una bandeja de horno y extendemos el relleno sin llegar al borde. Cogemos la otra parte de la masa y cerramos la empanada por los bordes. A continuación, pintamos la empanada con huevo batido y hacemos pequeños agujeros con la ayuda de un tenedor sobre la capa de arriba.

Precalentamos el horno durante 10 minutos aproximadamente.

Metemos al horno durante 30 minutos aproximadamente a 200ºC. Cuando comience a dorarse nuestra empanada estará lista para sacarla del horno. ¡Así de sencillo!

Foto portada por Dream79

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.