Follow:

Recetas con Niños: Caracoles de Salchichas

Recetas con niños: caracoles de salchichas

¡He encontrado esta receta en una página japonesa por internet y me he quedado enamorada! ¿no me digáis que no son para comérselos? (nunca mejor dicho)

Os enseño el paso a paso de como hacer estos caracoles de salchichas para que los hagáis en casa con los fieras, es una manualidad con comida para pasar un rato el fin de semana preparando la merienda por ellos mismos ¿qué os parece la idea? e incluso hacerlo nosotros para darles una sorpresa o para cualquier fiesta de cumpleaños que se precie.

En la receta original la concha del caracol está hecha con pasta de pescado, pero como aquí no se usa mucho, he pensado que puede sustituirse por palitos de surimi cortados por la mitad, e incluso podemos cortar una rebanada de pan de molde en tiras y crear la concha con una tira enrollada.

  1. Cortamos las salchichas por la mitad de forma transversal (lo podéis ver claramente en la imagen) y lo mismo con los palitos de surimi.
  2. Hervimos los trocitos de salchicha cortados.
  3. Enrollamos el trozo de surimi o pan de molde en forma de caracol, colocamos el trozo de salchicha hervido con la parte plana hacia abajo y le ponemos un palillo para que no pierda la forma.
  4. Hacemos un ojo con un trocito de queso y una bolita de pimienta y lo colocamos en la parte delantera de la salchicha (cuidado con la pimienta, recordad quitarla antes de que se lo coman)
  5. Y ya tenemos nuestros caracoles de salchichas listos para tomarlos.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

 

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario