donuts de chocolate

¿Quién puede resistirse a un donuts de chocolate? Para su elaboración solo se necesita harina de fuerza, azúcar, levadura fresca, 25gr de mantequilla, leche, huevo, aceite de girasol y una tableta de chocolate.

Una receta para niños con la que vais a divertiros mucho en familia. ¿Os gustaría aprender a hacerlos con los fieras en casa? Pues ahí va la receta completita.

Donuts de Chocolate

INGREDIENTES PARA HACER LOS DONUTS DE CHOCOLATE

  • 250gr de harina de fuerza
  • 50gr de azúcar
  • 12gr de levadura fresca Levital
  • 25gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125ml de leche entera
  • 1 huevo
  • Aceite de girasol

ELABORACIÓN DE LOS DONUTS DE CHOCOLATE

  1. Calentamos ligeramente la leche y la echamos en un bol. Desmenuzamos la levadura en la leche con la ayuda de los dedos y removemos bien. Después añadimos el azúcar.
  1. A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Incorporamos el huevo y la harina. Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol, amasamos con las manos hasta que la masa comience a despegarse del bol.
  1. Enharinamos la mesa o encimera y continuamos amasando con la ayuda de un rodillo hasta dejar la masa con un centímetro de grosor. Creamos porciones redondas con la ayuda de un cortapastas. Con uno de diámetro inferior, hacemos un agüero en el medio.
  1. Echamos un poquito de harina en una bandeja y colocamos las porciones que hemos cortado, con espacio entre ellas. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que nuestros donuts aumente notablemente de tamaño.
  1. A continuación, ponemos a calentar el aceite en un cazo bien lleno hasta que alcance una temperatura media alta. Freímos los donuts hasta que queden dorados y dejamos escurrir en una rejilla para que no quitar el excedente de aceite.
  1. Para la cobertura, fundimos en un cazo durante 10 minutos. Cuando el chocolate esté fundido, pintamos los donuts con la ayuda de un pincel e incorporamos las virutas de colores.
¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.