Reformar el baño con un presupuesto ajustado

Estamos pensando remodelar el baño de los niños. Es una de las pocas cosas de la casa que sigue de origen y, ahora que han crecido y se han hecho más mayores, realmente podríamos sacarle mucho más partido para que nuestros tres hijos estén más cómodos en el cuarto de baño.

Pero tampoco quiero gastarme un pastizal y dejarme los ahorros de las vacaciones en el arreglo del cuarto de baño, así que hemos hecho un lista de las cosas importantes que deberíamos cambiar y las que podrían quedarse como están o simplemente darles otro toque para modernizarlas y hacerlas más funcionales.

Haciendo malabares con el presupuesto

¿NECESITO ALGO NUEVO?

Pedimos un presupuesto para remodelar el baño completamente, para saber por qué precios nos movíamos. La bañera es algo de lo que podemos prescindir porque ya no la usan como tal, es cierto que Valeria de vez en cuando juega con las muñecas y se da un baño más largo, pero realmente no es algo que haga de forma continuada.

Pero cuando recibí el presupuesto, de poco la palmo de infarto… no podemos desembolsar ese tipo de gasto y además querer hacer más cosas. Afortunadamente, la persona que nos dio el presupuesto, nos sugirió que simplemente considerásemos cambiar la bañera por un plato de ducha grande y cómodo para los tres niños. Buscando por internet encontramos la solución a nuestro problema, en Lionshome conseguimos un plato de ducha a medida, con lo que se adaptaba completamente a lo que queríamos.

plato de ducha a medida Lionshome

ARREGLAR LOS AZULEJOS

Mi duda era, cómo iba a quedar la zona de azulejos que se iba a ver después de quitar la altura de la bañera y dejar solo el plato de ducha, pero el chico nos aseguró que no había problema, podíamos poner azulejos diferentes en toda la zona de la ducha hasta media altura (un poco más alto de lo que antes ocupaban los lados de la bañera), enmarcando el plato.

La verdad es que la idea nos maravilló y, aunque el azulejo eran totalmente distinto al anterior, buscamos un tono parecido de azul y la mezcla quedaba genial, no se nota para nada que ha habido un cambio.

¿CAMBIAR EL SUELO?

El suelo de nuestro baño es de tarima resistente al agua, es el único cambio que hicimos en el baño al entrar a vivir en el piso hace años, así que teníamos claro que no íbamos a cambiarlo.

Es un suelo que mantiene la temperatura durante el invierno y súper agradable de pisar para ir descalzos (cosa que nos encanta a todos en casa), por lo que lo decidimos dejarlo tal cual estaba, sin cambios.

MUEBLE DE BAÑO NUEVO

Algo que puede dar un cambio radical al cuarto de baño es un mueble nuevo. El que teníamos lo compramos al principio de ir a vivir al piso, era color haya, y aunque no es que fuera feo, sí distaba mucho de nuestros gustos actualmente, mucho más minimalistas y en colores claros.

Elegir un mueble de baño puede ser una odisea si decides hacerlo en familia (el que avisa no es traidor), no había forma de ponernos de acuerdo porque a cada uno de nosotros, nos gustaba uno diferente; pero al final conseguimos llegar a un punto en común.

mueble de baño blanco de Lionshome

Al principio, la idea de renovar el baño me dio pesadillas, especialmente cuando recibí el primer presupuesto; pero el hecho de que pueda cambiar la bañera por una ducha y adecentar el resto comprando un mueble como el de Lionshome, con un presupuesto ajustado es tranquilizador y en realidad bastante emocionante; un lavado de cara que dejará el cuarto de baño de los niños como nuevo, sin gastar más de lo necesario.

¿Alguna vez habéis considerado renovar una habitación con un presupuesto cerrado? ¿Cuáles son vuestros mejores consejos?

Foto portada por Who is Danny

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.