Follow:

Seguridad en Casa para Bebés

Ya hace un tiempo os escribí un post en el que os hablaba de las medidas de seguridad que todo niño debería conocer y que les podemos hacer entender fácilmente, pero cuando son muy pequeños, hay elementos de seguridad en casa para bebés en los que a veces no caemos y que pueden ayudarnos a evitar algún que otro disgusto.

seguridad en casa para bebés

Debido a la forma de nuestra casa, mis hijos han estado bastante seguros gateando y comenzando a caminar, pero aun así, hemos ido utilizando algunos elementos de seguridad que nos vinieron de perlas para evitar males mayores.

Aquí os dejo la lista y una explicación de para qué sirve cada uno de los que he utilizado, espero que os sirvan tanto como a mí.

Cubre grifo de bañera

1. Cubre-grifo de bañera: Me lo regaló una amiga cuando mi hijo mediano cumplió su primer año y aun seguimos usándolo, el Cubre grifo de bañera de Skiphop viene genial para evitar que se quemen cuando el grifo está caliente después de pasar el agua y también para evitar los golpes; una compra barata y que siempre recomiendo.

2. Alfombra del baño antideslizante: Hemos tenido muchas, ya las usábamos antes de tener niños, es prácticamente indispensable para evitar resbalones tanto en adultos como en niños, yo creo que si no la tuviera, ya me habría abierto la crisma más de una vez. Ahora hay algunas súper chulas y divertidas para los peques como las que os dejo en este enlace. Cuando terminamos el baño la dejamos secar bien para evitar el moho, pero aun así, cada cierto tiempo, la cambiamos por otra.

3. Protectores de esquinas: Creo que son una necesidad, especialmente si tienes una mesa de café o centro con esquinas. Yo no sé las veces que mis hijos se han dado con los protectores ¡menos mal que están puestos! Nosotros usamos los protectores de Chicco que son transparentes, pero también los podéis encontrar en Ikea con forma de manita por un precio parecido.

tapones para enchufes

4. Tapones para enchufes: Otro de mis indispensables hasta que se pasa la época de la curiosidad absoluta, mi hijo mayor era un descubridor, todo tenía que tocarlo, y Valeria ni os cuento, ¡¡la intrépida!!; así que los tapones creo que han estado puestos hasta hace bien poco. Los nuestros son como los que podéis ver aquí.

regleta con sistema de seguridad para niños

5. Regletas con sistema de seguridad: Todas las regletas de enchufes que tenemos por casa, tienen un sistema de seguridad para que no ocurra nada si meten algo por los agujeritos, hace falta que se inserten los dos a la vez para que el sistema de seguridad se abra. Tenéis varios ejemplos en este enlace.

bloqueo de puertas y cajones

6. Bloqueo de puertas y cajones: Creo que no queda en mi casa un armario por explorar que esté a mano… así que en los de la cocina y donde tenemos los medicamentos, tuvimos que usar un bloqueo de las puertas y cajones, el que usamos lo podéis ver aquí.

7. Asegurar los muebles a la pared: Procuramos no dejar ningún mueble que pudieran volcarse encima, tanto las vitrinas como las estanterías, las anclamos a la pared ¡un sufrimiento menos!.

Seguridad en Casa para Bebés

8. Tirantes antivuelco para televisores de pantalla plana: Nosotros no lo hemos usado porque tenemos la tele enganchada a la pared del salón, pero el hijo de un amigo se tiró toda la televisión plana encima, ¡menudo sustazo! así que si es vuestro caso, he visto unos como estos que os pueden servir.

9. Cerraduras de seguridad para ventanas: Las ventanas de la casa no son fáciles de abrir, pero aun así, en sus habitaciones colocamos unas cerraduras de las que sólo nosotros tenemos la llaves, más vale prevenir.

10. Detectores de humo: La verdad es que no había pensado en ello, pero un día fuimos a Ikea a por un armario, los vimos y pensamos que era una buena idea tenerlos en la parte de arriba de sus armarios y en la cocina, nunca está de más y es algo bastante barato, podéis verlos aquí.

11. Barrera de escaleras: nosotros no tenemos en casa escaleras, pero si las tenéis, imprescindibles para evitar caídas peligrosas; las hay de mil formas y maneras, en Amazon tienen varias a buenos precios.


A mí la seguridad en casa para bebés y niños es súper importante, y estoy segura que para vosotros también. ¿Habéis usado alguno de estos elementos?, ¿usáis otros que podamos añadir a la lista? ¡Contadme!
¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: