Follow:

Tarta Cementerio de Galletas y Chocolate

Tarta Cementerio de Galletas y Chocolate

Hice esta tarta cementario de galletas y chocolate hace ya unos años; entonces embarazada de mi hija Valeria y teníamos una fiesta de Halloween en casa de los tíos de mis hijos, así que me puse manos a la obra y, sentadita porque estaba de reposo, les hice una tarta que al día siguiente los dejó “muertos” (nunca mejor dicho)

Como lo que más les gusta es la tarta de galletas con chocolate, pues eso hice, una tarta de galletas, con flan y chocolate. Y luego decoré la parte superior como si fuese un cementerio; la verdad es que quedó muy resultona y a todos les encantó.

Tarta Cementerio de Galletas y Chocolate

 

INGREDIENTES

 

  • 700 gr de Chocolate fondant
  • 700 gr de Nata para montar de 35%
  • Galletas TostaRica (son las que más me gustan para este tipo de tarta)
  • Leche
  • 2 Paquetes de Flan de 8
  • Bizcochitos de soletilla
  • Chuches con temática de Halloween
  • Barquillos
  • Rotuladores de colores comestibles

 

ELABORACIÓN

 

Para el ganache (con thermomix):

Ponemos la nata en el vaso y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2.

Añadimos el chocolate troceado y mezclamos programando 30 segundos, velocidad 3, o hasta que el chocolate esté fundido.

Ponemos la mezcla en un bol y dejamos enfriar, una vez frío, lo metemos en la nevera unas 12 horas (por lo menos) para que se endurezca lo suficiente y lo podamos usar (yo lo hice la mañana anterior).

Tarta Cementerio de Galletas y Chocolate

Para la tarta:

Sacamos el ganache de la nevera (al menos 1 hora antes para que pueda manejarse).

Hacemos el flan según las instrucciones del fabricante (yo suelo quitarle un pelín de leche, si pone 1000 ml, pues le pongo 800, así queda más espeso), dejamos enfriar.

Vamos mojando las galletas en leche y las vamos poniendo en el fondo del molde, procurando tapar todos los agujeritos, ponemos una capa de ganache de chocolate y encima otra capa de galletas, que también mojamos con la leche.

Encima de esta capa ponemos una de flan; otra vez galletas mojadas y así vamos intercalando los dos sabores con las galletas hasta llegar a la parte de arriba del molde.

Al terminar, cubrimos con el resto del ganache, con nata, crema de chantillí…. lo que nos guste más y dejamos enfriar, al menos un par de horas en la nevera.

En mi caso, cubrí con lo que quedó del ganache y encima le puse galletas trituradas para que pareciera tierra, decoré con bizcochitos de azúcar para hacer las tumbas (que pinté con rotuladores de tinta comestible) y añadí alguna chuche asquerosilla para darle ambiente.

Los lados largos de la tarta los recubrí con chuches de calabazas y los lados cortos con barquillos a modo de verja.

A la hora de darle forma a la tarta ya es cuestión de imaginación y las chuches que tengamos a mano, no hace falta que sea exactamente así, seguro que se os ocurren mil ideas tan chulas o más que esta que os enseño, ¿me las enseñáis si os decidís a hacerla la tarta cementerio de galletas?

Si queréis ver disfraces chulos para Halloween que tenemos en el blog, os recomiendo el disfraz de Princesa Elsa Zombi o el disfraz de monstruo fácil paso a paso.

 

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de planes y viajes en familia y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

También te puede interesar...

Post antiguos Post nuevos

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: