Tarta de chuches castillo de princesas

Si hay una cosa que gusta en los cumpleaños de los niños son las tartas de chuches, en cuanto te ven salir con ella se tiran todos en plancha, yo creo que ni la miran JA JA JA.

Imaginaos además lo que puede gustar esa tarta de chuches si es cumpleaños de príncipes y princesas y les sacamos una tarta como la que os voy a enseñar; una tarta de chuches Castillo de Princesas … o Príncipes, e incluso podemos adaptarla para hacer un castillo de cualquier tipo que guste a nuestros fieras, es cuestión de buscar las chucherías adecuadas.

En unos días os enseñaré también como hice la tarta de chuches con forma de estadio de fútbol para uno de mis hijos hace unos años, quedó espectacular, ya la veréis.

Mi hija adora las princesas, los disfraces, las cosas de color rosa, los zapatos de tacón… ni falta hace que os lo recuerde, aunque esta no la hice para ella, fue para una de mis sobrinas cuando cumplía 4 años, pero no descarto hacérsela de nuevo este año a Valeria, os aseguro que fliparía al verla. Eso sí, no se hace en media hora, fui haciendo a ratitos durante la semana.

Os dejo el paso a paso para que podáis hacerla vosotros mismos en casa si os gusta la idea.

 

INGREDIENTES
  1. Papel de aluminio.
  2. Una caja de corcho.
  3. Tijeras.
  4. Cutter.
  5. 4 cartones de papel de cocina.
  6. Celo.
  7. Cartulinas de colores.
  8. Palitos de brocheta.
  9. Pinchitos de fiesta (yo uso los de mercadona).
  10. Chuches.

 

MONTAJE

 

  1. Limpiamos bien todos los corchos que vamos a usar con un trapo húmedo.
  2. Forramos la base con papel de aluminio y la reservamos hasta que empecemos a montar.
  3. Con la caja creamos el castillo, podemos darle la forma que más nos guste, yo dibujé con lápiz dónde quería la puerta y la recorté, y quité también las esquinas de la caja y puse en su lugar los cilindros de cartón (que sujeté con celo)  para que tomase una forma más redondeada. Como no tenía suficientes cartones de papel de cocina, fabriqué algunos formando cilindros con cartulina y pegándolos con celo.
  4. En la parte superior, recorté un corcho del tamaño del agujero para crear una tapa y la recubrí con una cartulina de color rosa oscuro.
  5. Una vez que tenemos la estructura como nos gusta, es momento de forrarlo todo con papel de alumnio.
  6. Después unimos el castillo a la base con celo o cinta de doble cara y le ponemos la tapa.

hacer una tarta de chuches castillo de princesas

 

LA DECORACIÓN CON CHUCHES

 

Para que la chuches se queden sujetas hay que ir pinchándolas con los palillos de colores, las pequeñas (como las nubes) con un pinchito por el centro y las grandes (como las lenguas) con un palillito a cada lado.

¿Y qué chuches elegir? pues aquí ya viene el gusto de cada uno, hay infinidad de chuches que podemos usar, yo quería para la pared del castillo una nubes muy chulas rectangulares que vienen en rosa y blanco, pero cuando fui a comprarlas ¡no quedaba ni una! y ya no tenía tiempo para ponerme a buscarlas, así que elegí las que véis que son más redonditas y de color blanco.

Para las almenas usé unas lenguas de fresa rellenas de regaliz rojo que están riquísimas (se me hace la boca agua de pensar en el olor que tienen) y las coroné con unos conos de galleta (yo no tuve tiempo, pero se podrían haber recubierto de buttercream coloreada de rosa).

En la parte de arriba puse montañitas rosas a modo de picos rodeando todo el rectángulo superior.

hacer una tarta de chuches castillo de princesas

El suelo lo recubrí de lenguas verdes y de colores y le añadí algunas frutas de chuche. Además, compré dos Princesas Disney para decorar la tarta y que las tuviese después como recuerdo para ponerlas en su cuarto.

hacer una tarta de chuches castillo de princesas

Y para personalizarla hice un topper con el dibujo de la Princesa Sofía y su nombre, y unos banderines con el número 4 que sujeté con los palos de brocheta. Os dejo los imprimibles para que podáis descargarlos y usarlos vosotros mismos, si tenéis un poquito de idea de photoshop podéis ponerle el nombre y si no, los podéis imprimir y escribirlo con rotulador.

hacer una tarta de chuches castillo de princesas

Descargar imprimible de Banderín aquí.

Descargar imprimible de Topper aquí.

Luego la envolví en papel celofán con topitos blancos y rosas y le puse un lazo lila.

Un éxito rotundo entre grandes y pequeños; la cara de mi sobrina y el resto de niños era todo un poema cuando vieron aparecer la tarta de chuches castillo.

 

Cosas a tener en cuenta

 

  • La próxima vez que la haga intentaré buscar una base que no sea de papel de aluminio y que haga el mismo papel, porque a veces, al sacar las chuches, se queda pegado algún trocito y había que ir con mil ojos con los niños.
  • Si vais sujetando el papel de aluminio al corcho con trocitos de celo, procurad no poner en exceso porque luego costará más pinchar los palillos.
  • Empezad siempre por los laterales de la caja, luego la parte superior y finalmente el suelo; esto es porque al pinchar los palillos, es necesario ir sujetando con la otra mano la estructura para que no se nos mueva al hacer fuerza y necesitaremos apoyarnos en el suelo y meter la mano dentro de la caja, si ya hemos puesto las chuches, acabaremos pringándonos de azúcar y destruyendo el trabajo.
  • Utilizad un dedal para ir introduciendo los palitos de colores, si no, el dedo se os quedará hecho un trapito… totalmente insensible durante unos días.

Espero que os haya gustado como quedó y si os decidís a hacer la tarta de chuches castillo de princesa (o de lo que sea), espero vuestras fotos.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

12 COMENTARIOS

  1. ¡¡Teníais que haber visto la cara de mis hijas y de las amiguitas que estaban allí!!¡aún más asombradas que con los Reyes Magos!!. Y mis sobris… ¡¡también encantados!!, da igual que fuera rosa y de princesas es que era impresionante. ¡¡Resultado espectacular!!.
    ¡¡¡¡Millón de gracias Lou, por tu maravilloso trabajo!!!!. Y por todo el tiempo que le dedicaste, teniendo 3 pequeñuelos y trabajo a tiempo completo.
    ¡¡UN BESAZO Y MÁS Y MÁS GRACIAS!!

  2. ES fantástica!!!! y seguro que ver la cara de Alejandra mereció la pena después del trabajo que ha tenido el preparar esta tarta.

  3. Expectacular!!!! y genial el paso a paso, que suerte tiene Alejandra de tener esa tía tan apaña y manitas !!!!M

    • Hola Conchi,

      En el Mercadona que tengo cerca de mi casa sí siguen vendiendo ¡qué raro! de todos modos, genial tener más sitios con los que contar para hacer las tartas.

      Gracias y besos

      Lou

  4. Me ha encantado la tarta espero poder hacerla para este marte, me puedes decir de donde sacaste la caja de corcho.

    Muchísimas gracias

  5. Hola Lou, me encanta esta tarta de chuches,y el año pasado la hice para mi hija que cumplía 3 añitos, todo el mundo alucinó con la tarta!!!, además con los topper y banderolas de Sofía mi hija se moría de ilusión porque es su favorita!! La semana que viene es el primer cumple de mi otro hijo, y quería poner otra banderola como la rosa pero en celeste, estoy mirando por tu blog pero no encuentro ninguna, hay alguna que no haya visto?
    Muchas gracias por todas las ideas que nos das!!!!!!

    • Hola María,

      No, no hay ninguna en celeste, hay alguna de spiderman y algún súper héroe más, pero como la Sofía en azul no.

      Lo siento 🙁

Deja un comentario