Tarta de queso al horno con fresas

Esta es la tarta favorita de mi marido, llegué a hacerla tantas veces seguidas que un día me negué a hacerla más hasta que aprendiera y así podíamos repartirnos el trabajo, que comer le gusta a todo el mundo pero ya hacerlo…

El caso es que es una tarta de queso riquísima y que suele gustar mucho tanto a niños como a mayores. Ya llevaba mucho tiempo sin hacerla y el otro día, teníamos la celebración de cumpleaños de un amigo en casa y pensamos que podíamos elaborarla de nuevo porque le encanta el queso en todas sus variedades; nos pusimos mano a mano y con algún que otro contratiempo con las galletas y con uno de mis dedos que no se lleva bien con las cuchillas de la picadora… logramos sacar adelante la tarta de queso al horno (hubo un momento en que pensé que no lo conseguíamos, os lo digo de verdad).

Tarta de queso al horno con fresas

Veréis que es facilísima de hacer, tiene poco misterio, pero el hecho de meterla al horno le da una textura al queso que os va a dejar sin palabras, hacedla y me contáis.

Tarta de Queso al Horno

INGREDIENTES PARA HACER LA TARTA DE QUESO AL HORNO

  • 500 g de queso mascarpone (podéis usar también tipo Philadelphia, pero a mí me gusta más con este)
  • 2 yogures naturales (los míos azucarados porque era los que tenía en la nevera pero pueden ser sin azúcar)
  • 60 g harina
  • 150 g azúcar
  • 4 huevos
  • Mermelada (la nuestra de frambuesa pero eso va a gusto de cada uno)
  • Galletas (yo uso las galletas Tosta Rica de mis hijos, pero vosotros las que más os gusten y la cantidad depende de lo alta que queráis la base, pero normalmente son unos 250 g)
  • Mantequilla (yo voy añadiendo hasta que queda la textura necesaria, unos 100 g)

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE QUESO AL HORNO

 

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el micro y lo mezclamos todo hasta obtener una pasta. Con ella cubrimos la base de la tartera, extendiendo bien con una cuchara. Metemos en la nevera.

Ahora metemos el resto de ingredientes (menos la mermelada) en la batidora (yo uso la thermomix pero vosotros la que tengáis a mano), y batimos hasta que no queden grumos.

Sacamos la base de galletas de la nevera y dejamos caer la mezcla sobre ella. Damos unos golpecitos para que suban las burbujas de aire y metemos al horno durante unos 30 minutos (hasta que pinchando con un palito, éste salga limpio).

Cuando esté fría desmoldamos, echamos la mermelada por encima y decoramos al gusto con las fresas naturales.

Os aseguro que queda espectacular y siempre triunfa, pero recordad, no la hagáis hasta que se os tatúe por Dios.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario