viajes con niños

Los viajes con niños pueden ser tanto motivo de alegría como de preocupación para los padres. Incluso aunque ya estemos adentrados en el verano, podemos encontrar algunas oportunidades a buen precio. A pesar de que no siempre resulta adecuado encontrar un destino en el que se pueda disfrutar en familia sin discusiones, rabietas y similares hemos seleccionado los algunos consejos para hacerte más llevadero el proceso de elección y que te sea más fácil encontrar un lugar para disfrutar junto a tus seres queridos.

Vacaciones en familia, ¿cómo encontrar el mejor destino a buen precio?

Pregunta primero: en no pocas ocasiones, los niños viajan con los padres sin ser preguntados al respecto. Este error provoca que tras ver varios museos y algún que otro yacimiento arqueológico, el aburrimiento campe a sus anchas provocando problemas varios. Sin embargo, se les puede ir orientan unos días antes aunque ya tengamos decidido el destino. En cualquier caso, para evitar esta situación piensa en:

  • Escoger aquel destino en el que tanto en el hotel como en las cercanías del mismo haya alguna actividad específica para los niños. Aunque la parte fundamental del viaje sea visitar zonas alejadas del hotel, tenerlos entretenidos durante los ratos que paséis en el alojamiento puede ser más que conveniente y además dormirán mejor.
  • Organizar y equilibrar la agenda para que los niños siempre tengan el aliciente de que van a hacer algo que les divierta tras visitar un monumento que nos interesa a los padres.
  • Intentar hacer todas las actividades, cada día hay más opciones para divertir a todos juntos, estrechando así los lazos familiares y disfrutar de momentos divertidos entre todos.

Propuestas de destinos más adecuados

Playas gaditanas y onubenses. En ambas provincias es más fácil disfrutar de este espacio natural sin renunciar a visitas culturales, eventos nocturnos y a una gastronomía deliciosa. La ausencia de masificación te permitirá ganar en tranquilidad.

Una casa rural. Escoge tú el lugar. Te recomendamos la zona norte del país para que el calor no os afecte demasiado. Tener un gran espacio al aire libre para jugar y hacer mil actividades no deja de ser una garantía de éxito.

Londres. Harry Potter (que gusta a hijos y a padres) tiene un museo específico y hay otros espacios pensados únicamente para niños. Podrás combinar estas visitas con otras más culturales y aprovechar mejor tu estancia.

París. La cercanía de Disneyland París es siempre un punto a favor. Antes de ir puedes recorrer esta gran ciudad sin dejar de aprovecharte de su inmensa oferta de ocio infantil.

Praga. El museo Lego tiene su sede en esta preciosa ciudad en la que también podrás ver el mítico reloj astronómico e incluso visitar alguna fábrica de cerveza. Desde planes para niños hasta los mejores planes para los padres y además con un buen clima en verano.

Ir de camping. Playa o montaña, lo que prefieras. Dormir en una tienda y sentirse como exploradores son actividades que harán las delicias de tus hijos. El resto de actividades depende de tu creatividad y de que hayas escogido el destino de la forma explicada en el apartado anterior. En España hay infinidad de opciones a lo largo de todo el país tanto para aquellos que buscan playa como para quienes buscan montaña y además recuerda que muchos campings está preparados con bungalows para aquellos que no disponen de caravana, tiendas de campaña o que prefieren la comodidad de casa a los medios habituales de los campings.

viajes con niños, ir de camping
Por wassiliy-architect

Y como recomendación, hay que tener en cuenta que hay sitios donde los niños no pagan por la estancia. Algo más que interesante a tener en cuenta y que cuando viajamos en familia el coste de las entradas o del alojamiento se multiplica y las opciones de niños gratis en hoteles son más que interesantes no solo por el ahorro sino porque además a este tipo de hoteles van muchos otros niños con los que los nuestros se podrán entretener y divertir.

Como habrás comprobado, los viajes con niños pueden ser mucho más divertidos de lo que parece en un primer momento. No dudes en poner en práctica alguno de nuestros consejos para que tus vacaciones en familia sean de las que nunca se olvidan. Tus hijos te lo agradecerán durante toda su vida y guardarán un grato recuerdo de aquel verano en el que se lo pasaron en grande.

Foto portada por Zarya Maxim Alexandrovich

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.