4 secretos de los hashtags de Instagram que pueden servirte

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Lo sabemos. Debemos usar hashtags. Hay miles de publicaciones en diferentes blogs sobre el tema y, aunque todas proporcionan información valiosa, nadie quiere (o necesita) leer otra publicación sobre por qué debemos usar los hashtags.

Lo que SÍ debemos saber es cuáles son los mejores hashtags para Instagram y cómo usarlos para obtener más seguidores y aumentar nuestra visibilidad, ya que los hashtags pueden ser nuestra arma secreta para tener MÁS éxito en las redes sociales, empleando menos trabajo.


1. Prueba los hashtags «medianos».

Vamos con esos hashtags súper populares en Instagram que tienen más de un millón de publicaciones usándolos. ¿Crees que es probable que alguien vea TU publicación entre todos esos millones? Especialmente teniendo en cuenta que hay miles de personas que están etiquetando sus publicaciones con esa etiqueta cada minuto.

Es hora de abandonar los hashtags populares en favor de los hashtags que no lo son tanto. Si quieres, añade un par de los más populares, pero deberías usar una amplia gama de hashtags. Yo uso en mi Instagram @lou_blogs, hashtags que tienen entre 10k y 500k, y me gusta experimentar. ¡No tengas miedo de probar nuevas estrategias!

2. Usa hashtags que realmente importen.

Piensa en tu audiencia ideal y los tipos de hashtags que es probable que usen. Ahora, no solo los incluyas en tus publicaciones, date una vuelta por algunas de esas cuentas y síguelos. No tienes que sumergirte en la técnica de seguir/dejar de seguir (que es casi tan mala como comprar seguidores), pero siguiendo lo que te gusta, puedes obtener nuevos seguidores.

Así es como funciona: si “sigo” el hashtag #megustaleer en Instagram, puedo entrar y ver otras personas que han usado el hashtag, y si encuentro alguna cuenta que me gusta, le doy a seguir, o le dejo un like en su foto.

¿Qué pasa después? Esa gente ve mi nombre de usuario, algunos de ellos hacen clic en él, y un porcentaje de esa gente verá mi perfil y pensará: «Oye, esta persona tiene cosas chulas. La voy a seguir».

3. No abuses de los mismos hashtags.

Este es uno de los errores más comunes que veo en las redes sociales. Debes estar constantemente probando cosas nuevas, incluso algo tan simple como un nuevo hashtag, para hacer crecer tu marca. No puedes seguir usando los mismos hashtags día tras día esperando que se conviertan mágicamente en un crecimiento masivo, especialmente si las MISMAS PERSONAS están viendo esas publicaciones una y otra vez.

Diversifica tus redes sociales un poco y comienza a rotar tu uso de hashtag para llegar a diferentes personas con cada publicación. Lo que funciona bien para un grupo puede no funcionar para otro.

4. Haz tu hashtag de investigación.

Puedes usar cualquiera de las app que existen para buscar nuevos hashtags. No confíes siempre en lo que es más popular: revisa los hashtags relacionados y mira lo que otras personas están usando con éxito.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.