Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Además de ser una herramienta de entretenimiento, hay muchos otros beneficios de los bloques de construcción para tus hijos.
Seamos realistas, los juguetes de bloques de construcción siempre han sido los favoritos entre los niños gracias al hecho de que son divertidos, desafiantes y duraderos, especialmente para niños pequeños y preescolares.
Aquí te dejo 5 de esos beneficios.
MEJORA LAS HABILIDADES MOTORAS
El uso de bloques de construcción requiere que tu hijo los coloque en una posición para que no se caigan. Como resultado, la coordinación mano-ojo mejora cuanto más juega el niño.
El acto de coger los bloques en sí sirve como una buena práctica para agarrar objetos y fortalece los dedos y las manos del niño.
ESTIMULACIÓN MENTAL
Tu hijo aprende a pensar lógicamente cuando juega con bloques de construcción.
Después de algunos intentos de construir algo y observar cómo se caen los bloques, tu hijo aprenderá que los bloques deben estar colocados correctamente para evitar que eso suceda.
Un niño más mayor también descubrirá que las torres de bloques aguantan más si hace una base fuerte colocando más bloques en la parte inferior.
Las habilidades de pensamiento lógico son cruciales en el desarrollo intelectual del niño.
HABILIDADES DE MATEMÁTICA Y VOCABULARIO
Los estudios han demostrado que la inclusión de bloques de construcción durante el tiempo de juego ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas y matemáticas.
Las habilidades del lenguaje se desarrollan cuando el niño aprende los nombres de los colores, formas y tamaños de los bloques de construcción.
Las habilidades matemáticas se agudizan cuando un niño aprende a sumar o restar la cantidad de bloques de construcción necesarios para construir una estructura.
Como tal, es fácil ver por qué los bloques de construcción son una gran herramienta de aprendizaje preescolar.
MEJORA LA CREATIVIDAD
Los niños aprenden a crear diferentes estructuras utilizando bloques de construcción, y esto estimula su mente creativa.
Por lo tanto, los bloques de construcción ofrecen una buena base para fomentar las habilidades creativas de un niño y no solo lo lógico.
FOMENTA LA INTERACCIÓN SOCIAL POSITIVA
Los bloques de construcción son el tipo de juguetes que un niño puede compartir con otros. Al animarlos a jugar juntos, aprenden a interactuar y cooperar.
Esta es una de las primeras formas de trabajo en equipo en las que puede participar tu hijo.
Puede ser difícil comprender cómo un juguete tan simples como los bloques de construcción ofrecen tantos beneficios, pero es maravilloso saber que los juguetes antiguos y simples pueden servir para tan buenos propósitos.
Si quieres ver algunas recomendaciones de bloques de construcción, te dejo aquí algunos enlaces de afiliados de Amazon.