5 consejos para disfrutar en la playa con los niños este verano

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Se acerca el fin del colegio y el verano está a la vuelta de la esquina. La playa es uno de los destinos preferidos por padres y niños para ir de vacaciones. Para los mayores, porque podemos disfrutar de momentos de relax y diversión en un mismo lugar y para los más pequeños, por la posibilidad de poder jugar y bañarse en la naturaleza y por la vitalidad que les dan el sol y el mar.

Para que podamos disfrutar todos los miembros de la familia es importante que los padres no tengamos que estar encima de los niños en todo momento y también podamos descansar. Hacer un planning del día con ellos, con momentos para disfrutar con los juguetes de playa, para bañarse y para estar más tranquilos merendando bajo la sombrilla o dando un paseo por la orilla nos vendrán muy bien para crear una disciplina en vacaciones.


Consejos básicos para disfrutar estas vacaciones con tus hijos

La energía que tienen los más pequeños es envidiable y es necesario que la utilicen en verano para disfrutar y desconectar del curso escolar. Lo que más les gusta es descubrir y jugar, ambas actividades sanísimas para su buen desarrollo físico y mental. A continuación se detallan 5 consejos para que tengan una disciplina de juegos en verano y no estén desordenados de cara al nuevo curso:

1.- Juguetes de playa. Son un gran invento con el que los pequeños disfrutarán tanto con nosotros, como solos o con otros amigos. Colchonetas, cometas, pistolas de agua, pelotas hinchables, cubos y rastrillo, palas de tenis… Hay multitud donde elegir y todos son muy divertidos. Algunos son más aptos para jugar entre varios, como los juegos de pelota, y otros permiten que el niño se entretenga solo y aprenda a no ser tan dependiente. Las cometas y la creación de mundos maravillosos con el rastrillo, el cubo y la pala son los más adecuados para que los peques jueguen solos, lo que nos permitirá también nuestros momentos de descanso.

2.- Baños en la playa.- Esto les encanta y van a estar pidiéndolo constantemente. Siempre hemos de estar muy pendientes cuando nuestros hijos se bañen el mar, pues puede ser peligroso. También podemos dejarles solos pero siempre en pegados a la orilla.

3.- Paseos por la arena. – Otra forma de que hagan ejercicio es destinar una hora al día para pasear con ellos por la orilla.

4.- Descansos a la sombra.- Hemos de reservar un tiempo también para que estén tranquilos a la sombra. Podemos aprovechar para que tomen su merienda, que hagan sus deberes o para aplicarles más protección solar.

5.- Haz tu plan de playa. – Si quieres aprovechar al máximo vuestro tiempo en la playa, prepara con tus hijos un plan de playa. En él puedes dividir las horas en las distintas actividades que se han propuesto anteriormente. Por ejemplo, las primeras hora de la mañana para jugar, luego baño, paseo, deberes y parón para la comida. Luego por la tarde otra vez juegos, hasta la digestión y de nuevo juegos hasta la merienda. Es una forma de disciplinarles y de que te asegures tus momentos de relax.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.