Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Me he puesto a buscar juegos de mesa para mis hijos pero que no sean los de siempre, más que nada porque si no los tienen ellos, los tiene algún primo o amigo y se cansan de jugar a los mismo.
Esta selección que os pongo es de juegos de mesa diferentes para niños a partir de 6 años,que están mucho menos vistos, pero con los que pueden jugar ellos con amigos o con nosotros en familia; si tenéis alguno de los cinco juguetes, me encantaría que me comentarais qué tal son para tener una idea antes de comprarlos; a mí me han parecido chulos y divertidos. A ver qué os parecen:
5 Juegos de Mesa Diferentes a partir de 6 Años
1. Sopa de Bichos de Devir: En sopa de bichos, los jugadores colaboran para hacer una sopa de vegetales, pero a veces no estarán seguros de qué ingrediente deben echar al puchero. Cada vez que les toque jugar, los jugadores deben descartarse de una carta (gana el primer jugador en quedarse sin cartas) y decir el nombre del vegetal de la carta, aunque el juego está lleno de excepciones. Por ejemplo, si la carta es igual que la anterior, el jugador debe nombrar otro vegetal, si la verdura que toca decir es la que ha dicho el jugador anterior (porque estaba obligado a cambiar su palabra), también se debe cambiar esta vez, y si hay un bicho en la carta, el jugador debe sorber en vez decir una carta, a menos, claro, que el anterior jugador.
Como podéis ver, se trata de un divertidísimo juego trabalenguas en el que hay que estar muy atento.
2. Story Cubes de Asmodee: Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza el ingenio y afina la imaginación. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.
Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados. Juega con Cube Stories como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o la imaginación. Además, las instrucciones incluyen varias maneras diferentes de utilizar los cubos para resolver problemas como romper el bloqueo del escritor, mejorar su imaginación y aumentar su capacidad de encontrar temas unificadores entre diversas imágenes…¡Es hora de jugar! Tenía que estar entre los juegos de mesa diferentes para niños.
3. Toma 11 de Amigo: Uno de esos juegos de mesa diferentes que encantan a todos; tienes que juegar tus cartas con habilidad y suerte, poniéndolas en los montones adecuados, aunque pronto verás que ¡es más fácil decirlo que hacerlo! La diferencia entre la carta jugada y la carta del montón no debe ser mayor de 10 y si no “¡toma 11!”. El jugador tiene que llevarse todas las cartas… ¡cuando el objetivo es descartarse!
4. Laberinto de Ravensburguer: Podéis ver este juego de mesa en este post, donde os contamos todo sobre él. Es un laberinto de pasadizos que uno puede mover a su antojo para encontrar la mayor cantidad posible de tesoros y secretos. El ganador será el que mueva más hábilmente los pasadizos. ¿Quién logrará desbaratar las trampas de este célebre laberinto para ser el primero en obtener todos sus tesoros?
5. Stop. Persona, animal o cosa de Educa: Me encantaba jugar a esto en el cole; es un juego de palabras para mentes rápidas y en el que podemos participar toda la familia. Se colocan las tarjetas de categoría en la base electrónica, escuchamos la letra y pensando muy rápido, ¿qué palabra de la categoría de la tarjeta empieza por la letra indicada? Hay que ser el primero en pulsar.
[…] que nos han gustado y que recomendamos como El Lince, haciendo clic aquí. Y no os perdáis los juegos de mesa diferentes para jugar en […]
[…] Bueno, ojalá hubiera caído en mis manos, más bien en mis ojos, porque lo he encontrado buscando juguetes diferentes para regalar y me he quedado pegada a la pantalla de lo chulas que son estas alfombras interactivas […]
[…] rosa y tanto brillo, nada que ver conmigo, e intento por todos los medios introducir en su vida otros tipos de juegos e ideas que sean “menos femeninos”; de ninguna manera quiero cambiar su personalidad, […]