Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Este es uno de los últimos libros que se ha leído mi hijo Guille, y según sus palabras: “Mami qué tipo más raro, pero qué gracioso”; así lo describió cuando acabó de leerlo.
Y es que Montgomery Muffin es un hombre que siempre huele mal porque atrae la porquería, «algo así como un aspirador humano». Y eso, a pesar de ser una de las personas más limpias del mundo.
Un día aparece en su puerta Emma, una niña que dice ser su sobrina (aunque él no tiene hermana ni sobrina), que le ayudará a dar un giro a su vida. Muffin acaba cambiando la forma en que se relaciona con otras personas y, gracias a un invento milagroso, conseguirá perder ese olor que le persigue todos los días nuestros miedos, y nos enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias.
Al igual que la suciedad, el miedo se huele de lejos. Los dos se nos pegan al cuerpo y pueden terminar por alejarnos del resto del mundo. Y no importa cuánto luchemos contra ellos, porque siempre volverán. A ambos nos enfrentamos en una batalla interminable que durará toda nuestra vida.
Un libro para niños a partir de 9 años con una historia divertida e irreverente, llena de imaginación, humor e ironía que nos muestra la importancia de superar nuestros miedos, y nos enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias.
Apestoso tío Muffin, escrito por Pedro Mañas e ilustrado por Víctor Rivas, ha sido el ganador del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.
Los miembros del jurado declararon que el libro se destaca por el motivo de “ser una novela profundamente emotiva, escrita en un lenguaje muy vivo”. Es “una historia que atrapa al lector desde el principio, donde la forma en que se crean los personajes trae a la mente los libros de Roald Dahl, donde el humor lo infunde todo, y donde temas como los temores de la gente, la capacidad del protagonista para transformar su debilidad en su fuerza, y el hecho de que a menudo juzgamos a las personas basándonos en las apariencias se discuten”. Además, señalaron que “es fácil para los jóvenes lectores identificarse con la historia, porque se narra desde un punto de vista extremadamente positivo y picante, y las preguntas que son muy profundas se tratan de una manera extremadamente simple y natural”
Apestoso Tío Muffin
de Pedro Mañas, ilustrado por Víctor Rivas
Publicado por Editorial Anaya
ISBN 978-84-698-3601-9