Aprendemos las medidas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Mi hija tiene que aprender sobre las medidas en el colegio, le suelen poner varios artículos y tiene que decidir qué cantidad debe pesar o medir. Al principio pensé que sería algo fácil, pero no caí en la cuenta de que para ella, 1m y 1cm no tiene por qué ser diferente.

Así que decidí hacerle un imprimible con esta actividad de matemáticas, donde la idea es que vaya familiarizándose con las medidas de las cosas que tiene más a mano, de ese modo, se dará cuenta de que una silla mide menos que un árbol y que un sacapuntas no puede llegar a 1 metro.


objetos de la casa con medidas pequeñas

Aprendemos las medidas

Al final se ha convertido en uno de sus juegos favoritos este verano. Le di una lista de cosas que podemos encontrar por casa (ventanas, mesas, lápices, puertas, cucharas…) y un metro (yo tengo uno como este) para que fuera buscando por la casa, midiendo y anotando en el imprimible.

Luego podemos hacerles preguntas de comparación: ¿cuál es más alto?, ¿qué objeto es más estrecho?, ¿y el más pequeño?

Aprendemos las medidas

He pensado que quizá os pueda venir bien una actividad así para practicar con vuestros fieras en casa, por lo que os dejo aquí los imprimibles de cómo aprendemos las medidas, espero que os sea de utilidad.

Cómo se usa y dónde descargarlo

Son dos imprimibles diferentes, uno con objetos de medidas grandes y otro con objetos de la casa con medida más pequeñas.

Como veis, es muy fácil de usar. En el lado izquierdo hay diferentes objetos que tendrán que medir por la casa, luego tendrán que ir apuntando el número que les haya resultado en el cuadrado derecho.

Descargar el imprimible con objetos de medidas grandes.

Descargar el imprimible con objetos de la casa con medidas pequeñas.

Otra variante del juego para que se familiaricen con las medidas, puede ser dibujar o descargar e imprimir un cuerpo humano, e ir tomando las medidas de cada miembro de la familia y anotarlas.

Si lo usáis, ya me contaréis qué tal os ha ido.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.