Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Desde Boolino nos han hecho llegar un libro para niños más mayores que no quería dejar de enseñaros porque aun no se ha publicado (se pondrá a la venta a mitad de febrero de 2016) y era una oportunidad para formar parte de ese pequeño grupo de personas que podemos valorar un libro y dar nuestra opinión antes de sacarlo a la luz.
Encontrar libros para mi hijo Dani resulta muchas veces un poco complicado, me explico. Va a cumplir 11 años y está en una edad en la que, ni es adolescente, ni es niño ya… así que los libros que hasta ahora le gustaban, ya no lo hacen tanto, él me dice que “les faltan cosas”, lo cual yo traduzco en que no le llenan porque prevé lo que va a ocurrir antes incluso de leer, o son muy infantiles y él ya nota que les falta trama, necesita algo más elaborado.
Pero claro, tampoco es una adolescente de 14 años al que le pueda dar libros con demasiado amor (porque aun le aburre), miedo (porque ya tengo bastante con Valeria en la cama como para que se me meta el más grande)… creo que entenderéis a lo que me refiero.
Cuando me propusieron echarles una mano con Bocanegra y leí de qué iba pensé, ¡este es el nuestro! Os pongo aquí la sinopsis para que os hagáis una idea, aunque no quiero desvelaros nada, os aconsejo leerlo.
Durante generaciones, la familia de Finn ha protegido la aldea de Bocanegra de los ataques de unas criaturas mágicas llamadas leyendas. Sin embargo, es probable que Finn sea el cazador de leyendas más incompetente que ha existido nunca y que, antes de cumplir trece años, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, haya sido incapaz de realizar con éxito tres capturas. Si no lo logra, se convertirá en el primer miembro de su familia que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia.
Pero éste no tarda en ser el menor de sus problemas, pues estos seres legendarios planean un ataque terrorífico a Bocanegra. Finn descubrirá entonces que esta nueva amenaza está relacionada con la aparición de unos cristales misteriosos, que él es el desventurado protagonista de una extraña profecía y que, para empeorar las cosas, hay un traidor entre los habitantes de la aldea. Puede que Finn sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.
Pues bien, al llegar Bocanegra a casa, como no tenía referencias de ningún tipo sobre la lectura, me lo leí yo primero para estar segura de que él iba a entenderlo y era adecuado… sólo os digo que les va a encantar, si tenéis hijos de la edad del Dani a los que les gusten las aventuras, el suspense, fantasía, un pelín de miedo… tiene una mezcla de todo lo que le puede gustar a un adolescente, e incluso a los que están aun en la pre-adolescencia como el mío.
Dani está a punto de terminarlo y mi sobrino Luis, que tiene 14 años, ya se ha puesto a la cola para que se lo dejemos, así que creo que va a tener un montón de amigos.
¿Qué tipo de libros les gustan a vuestros hijos?
Edad: +11 años
Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498387216
Año: 2016
Idioma: Español
¡Que os divirtáis! 😀
Yo recomendaría El Secreto de Laah, tanto para edades adolescentes (quizá un pelín más adultas, 14 años en adelante) como para adultos. También es de aventuras, humor y un toque de fantasía.
Ya tengo el libro Rodrigo, en cuanto lo lea, te cuento lo que me ha parecido.
Un abrazo y mil gracias por la recomendación.