Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Si hay algo que me pedís en el blog, son recetas fáciles y rápidas, y sobre todo buenas para hacer con los niños; así que aquí os traigo otra de las que hago y les gusta mucho a mis hijos.
Veréis qué buena sale y tendréis otra forma de presentar la comida para que no se aburran de comer siempre lo mismo, que la mayoría de las veces influye mucho en sus ganas de probar platos.
Hoy os voy a enseñar a hacer una receta de calzone de jamón, queso y huevo paso a paso, que no es más que una pizza cerrada con todos los ingredientes en el interior; como os he dicho, es muy fácil de hacer y no os va a llevar más de 20 minutos en total.
Además, yo he usado jamón, queso y huevo, pero vosotros podéis poner dentro los ingredientes que más os gusten o lo que tengáis en la nevera, con pollo y queso también está para morirse de buena, y con chorizo… hay mil ideas.
INGREDIENTES PARA HACER EL CALZONE
- Jamón York
- 1 masa de pizza
- Tomate frito
- Orégano
- Queso
- 2 huevos
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN DEL CALZONE DE JAMÓN, QUESO Y HUEVO
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Extendemos la masa de pizza y sobre una de las mitades ponemos tomate frito, las lonchas de jamón York, los huevos, el queso y un poco de orégano.
Doblamos la masa de pizza, dejando en el interior los ingredientes y unimos bien por los bordes.
Pintamos la superficie de la masa con un poco de aceite de oliva, usando una brocha de cocina.
Metemos al horno y cocinamos a 200º con calor arriba y abajo unos 20 minutos, hasta que veáis que se pone doradita por encima.
Y a partir de aquí ya, ¡servir y comer!, espero que os guste y con el plato chulísimo de Ikea, aun sabe mejor.