juego de mesa carcassonne

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Si aún no has jugado a Carcassonne, te lo estás perdiendo. Si los únicos juegos de mesa familiares que has jugado son el Monopoly, Trivial, Lince o Gestos y similares, entonces tienes una experiencia completamente nueva esperándote.

Un juego para toda la familia

Absolutamente. Si puedes hacer coincidir una ficha con la siguiente, entonces puedes jugar Carcassonne. Y a todos les encanta participar en la construcción del tablero a medida que avanzan. Cada vez que juegas, el campo toma un aspecto diferente y ofrece una nueva experiencia. Nunca es el mismo tablero dos veces.


Juego de mesa Carcassonne de Devir

Es muy divertido, y una vez que los niños entienden la mecánica del juego, os aseguro que os dejarán atrás en cuanto a estrategia. Valeria tardó un poco más que sus hermanos en entender como hacer más puntos, pero en cuanto jugó tres o cuatro partidas seguidas… ya no había quien la parara, al mismo nivel que el resto a sus 7 años.

Puedes confiar en mí, realmente es un juego que hay que tener en la colección de juegos familiares.

Si de todos modos quieres que se adapte más a la edad de tus hijos y aun son muy pequeños, existe Carcassonne Junior, para niños a partir de 4 años.

Además hay expansiones para Carcassonne. Nuestro juego ya lleva incluidas dos de ellas, la del río y la de lo abades, pero hay algunas más para hacer el juego aun más divertido y original:

Jugando a Carcassonne

Es un juego sin tablero, en el que solo se utilizan las fichas de jugador y las baldosas. La idea es ir creando un mapa donde habrá que construir ciudades, abadías, carreteras e incluso ríos.

Cada baldosa presenta una combinación de ciudades, caminos, pastos y monasterios, y cada jugador debe poner una baldosa de forma adyacente a otra ya colocada.

Carcassonne, juego de mesa

Ahora viene la parte táctica de Carcassonne: dónde, por qué y cuándo colocar las baldosas.

Cada jugador tiene siete seguidores (fichas de jugador) y debe decidir cuidadosamente cómo distribuirlos, considerando que le llevará un tiempo recuperarlos.

Después de colocar una baldosa, el jugador puede optar por poner un seguidor en una carretera, ciudad, monasterio o hierba. Esto convierte al seguidor en un bandolero, un caballero, un monje o un granjero, respectivamente.

Una vez que un jugador ha colocado una ficha y ha debatido sobre donde poner su seguidor, termina su turno verificando si ha completado una característica y obtiene puntos en consecuencia. Esto simplemente significa cerrar todas las paredes de una ciudad, conectar una carretera de un pueblo a otro, o rodear completamente un monasterio. Al hacer esto, un jugador puede devolver todos los seguidores de la característica a su suministro general para volver a usarlos.

Carcassonne juego de Devir

Sumando puntos en Carcassonne

Cada función vale la pena en función de los puntos, según se completen durante el juego o se marquen automáticamente al final del mismo. En la mayoría de los casos, es mejor completar las funciones antes de que termine el juego. Si se completa durante el juego, cada ficha de ciudad vale dos puntos, y si lleva un icono de escudo, vale otros dos. Las carreteras valen un solo punto por baldosa, y los monasterios aumentan de valor al estar rodeados por otras baldosas. Los agricultores pagan tres puntos por ciudad completada en un campo.

Si bien uno no puede colocar un seguidor en un espacio dominado por otro jugador, hay formas de escabullirse y usurpar el control y conseguir con ello más puntos.

Carcassonne ofrece una multitud de tácticas situacionales, y debido a su simplicidad, sobresale en todos los frentes.

La edición del juego que nosotros tenemos incluye 2 mini expansiones, con baldosas de río, fichas de abades y el uso de los campos.

Juego Carcassonne con expansiones

Las baldosas del río permiten una configuración diferente. En lugar de usar las baldosas de caminos y ciudades de siempre, los jugadores se turnarán para construir un río. Las baldosas de los ríos incluyen además ciudades, caminos y monasterios, que brindan más oportunidades de juego.

Un juego en familia que merece la pena

Sé que me repito, pero de verdad, desde mi punto de vista, Carcassonne es casi una compra esencial para todos aquellos a los que nos gustan los juegos familiares y estamos cansado de lo de siempre.

Más información y dónde comprar Carcassonne

Precio: EUR 23,31
Precio recomendado: EUR 25,00

Edad: a partir de 7 años.

De 2 a 5 jugadores

Duración: alrededor de 35 minutos por partida

Tenéis muchos más datos sobre Carcassonne en la página web oficial de Devir. Podéis comprarlo jugueterías, grandes almacenes y en Amazon.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.