Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
¿Alguien más conoce la receta de las Patatas a la Savoiarda? Os va a encantar para cualquier cena rápida (o no tan rápida). Veréis qué fácil es y lo bien que queda como acompañamiento de carnes y pescados.
Las patatas a la Savoiarda es una de las recetas que más hacemos en casa, sobre todo como guarnición con la carne, quedan muy jugosas por dentro y crujientes por fuera, además el sabor del queso derretido es… mmmmmm, ¡¡a mí me encanta!!
Podéis usar el queso que más os guste, eso ya va en cada paladar; lo que sí considero importante es que las patatas sean de calidad porque si no, se quedan blandas y el resultado de la receta no es el mismo.
Patatas a la Savoiarda
Es una receta súper fácil y cómoda de hacer, la preparación es rápida y se hace ella solita en el horno, así podéis seguir haciendo otro plato, sin ocuparos de este.
INGREDIENTES PARA HACER LAS PATATAS A LA SAVOIARDA
- 1 kg de patatas de calidad
- Queso Gruyere (a mí me encanta con este queso pero podéis usar el queso que más os guste)
- 150 g de mantequilla
- 1 taza de leche
ELABORACIÓN DE LAS PATATAS A LA SAVOIARDA
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas (pero no con la mandolina), ponemos en una olla el agua con sal y cuando comience a hervir las metemos dentro durante 10 minutos.
Las escurrimos y las colocamos en una fuente para horno. Ahora vamos poniendo por encima el queso en dados y la mantequilla derretida.
Añadimos sal y pimienta y rociamos con un vaso de leche. Aquí también podéis innovar y añadir hierbas por ejemplo, seguro que también salen riquísimas con el toque de finas hierbas.
Metemos al horno a 200 °C hasta que las patatas estén secas y doradas, unos 20 minutos.
Servimos caliente.
Ya veréis qué ricas quedan, vais a triunfar tanto con los grandes como con los pequeños. ¡Ya me contaréis si la hacéis!
Receta en http://www.cookaround.com/cucina-regionale/piemonte/contorni-e-accompagnamenti/patate-alla-savoiarda
Que fácil de hacer y que ricas tienen que estar. Gracias por la receta!