Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Una de las cosas que que más gusta a los niños es el pollo, a los míos les agrada en todas sus variedades, además tengo la suerte de poder comprar pollo de corral, así que imaginaos la diferencia de sabor con cualquiera de los comprados en supermercados, es una pasada, si tenéis posibilidad, merece mucho la pena.
El caso es que procuro hacerles la cenas con el pollo de diferentes formas, y de la manera más sana posible. Una de sus recetas favoritas son los nuggets ¡les chiflan! pero claro, no siempre vamos a hacer nuggets para cenar, que por ellos no habría problema; además los hago al horno para que no tengan nada de aceite y sean más sanos.
Hace unos semanas, me puse a empanar pollo y cuando fui a coger los huevos ¡ahí va, si no me quedan! Pero me quedaban un par de claras de huevo pasteurizadas de las que venden en Mercadona, que son las que uso para repostería, así que decidí jugármela y hacerles el pollo empanado al horno sin yema, no lo había hecho nunca y no veáis el exitazo.
Os dejo la receta para que lo probéis en casa, no puede ser más fácil, más rápido y más sano, además de no manchar nada de aceite, que vosotros sabéis lo que se agradece.
Pollo empanado al horno
Ingredientes para el pollo al horno
- Pechugas de pollo
- Pan rallado o panko
- Queso parmesano
- Claras de huevo
Elaboración del pollo al horno
Encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC.
Batimos las claras y la dejamos en un plato hondo, ya os digo que yo usé de bote.
Mezclamos el pan rallado con el queso y el perejil en otro plato.
Pasamos las pechugas primero por las claras de huevo y luego rebozamos en el pan con queso (yo repito este paso dos veces)
Dejamos las pechugas en una fuente y metemos al horno durante 35 minutos (depende del horno), a 180ºC, con calor arriba y abajo.
Por último, las sacamos y servimos inmediatamente; podemos acompañarlas de una ensalada, tomates cortaditos con aceite, taquitos de jamón de york y queso e incluso patatas a la Savoiarda que están de morir de buenas… al gusto de cada uno.
Espero que os guste tanto como a nosotros este pollo empanado al horno.
gracias por la receta, que copiaré sin duda 🙂
Ya me dirás si les ha gustado.
Besos
¡Hola!
¿Y no hay que echar aceite ni nada en la bandeja del horno?
Yo no echo nada de nada