Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Parecía ser ayer. Todavía puedo vernos jugando por los rincones de la urbanización perseguidas por algún vecino enfadado. Ahora el tiempo había pasado para las dos y Laura, mi mejor amiga, se casaba.
Me encantaría poder encargarme de todo. Organizarle la mejor boda, el mejor viaje, la mejor vida… La cosa es que eso, obviamente, no me tocaba a mí.
Pero había algo que sí podía hacer y sin pensarlo un segundo, me lancé a organizarle la mejor despedida de soltera. Las bases las tenía claras: Un sitio cómodo y asequible a todas, mucho cachondeo, disfraces, comprar un kit erótico y regalos para todas. Después de volverme loca con mil ideas, decidí organizarme un poco y crear una lista, y ya que la tenía hecha, os comparto estos cinco pasos para organizar una despedida de soltera sin morir en el intento.
Organizar la despedida perfecta
Conseguir un disfraz
Es un clásico, ya lo sé. Pero es que no falla. Busqué un poco y comparando por la red, encontré en Sexy Dream varias opciones muy graciosas con las que seguro nos íbamos a reír mucho. Después de descartar varias ideas muy buenas, delantales, baberos… me decidí por unos biberones litrona y una banda que lucía el slogan “amigas cachondas”.
Dónde cenar
Importantísimo. En mi caso había propuesto varias opciones y me encontré con una avalancha de mensajes en mi móvil. A unas les quedaba muy lejos, había dos veganas, a otra le parecía caro… En fin, casi me vuelvo loca. Infórmate sobre todas y cada una de las asistentes y a raíz de eso, busca un lugar asequible a todas. Intenta encontrar ese punto medio entre ellas.
Un consejo, si podéis, cenad en un privado. Es lo mejor para tener un rato íntimo, para las copas y los regalos, que es precisamente de los que os voy a hablar a continuación.
Los regalos
Es la noche de tu amiga, pero también es la noche de todas. Debe haber regalos para todo el mundo y con una pequeña parte del presupuesto dedicada a esto pasaréis uno de los mejores momentos de la noche.
Ante la infinidad de opciones que me daban, en mi caso opté por una bocina para la novia con la que volvió loco a todos los camareros. Para las demás, regalos variados: Antifaces, cubertería cachonda… Dicen que todavía se oyen nuestras risas después de la cena.
Hazle un video
Cúrratelo, consigue imágenes y vídeos de todas las que asisten y amenízalo con música bonita. Comprad varios paquetes de pañuelos porque os aseguro que caerán ríos de lágrimas.
El striptease
Se ha convertido en tradición. De hecho es tan tradicional que ha comenzado a dejar de contratarse. Es una decisión muy personal y relativa. Depende mucho de las personas que asistan y de la personalidad de la novia. Si piensas que es algo que pueda llegar a molestar a la mayoría o agobiar a tu amiga, a veces es mejor unas últimas copas y risas sobre la hierba a la luz de la luna, que es precisamente como acabamos nosotras en la noche de mi mejor amiga.