Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Con la llegada de la primavera las terrazas y los balcones presumen de sus abundantes y coloridos arreglos florales, y es que en esta estación del año ,y gracias al aumento de horas de luz, no sólo las flores se conservan y florecen mejor sino que todos nos sentimos más vivos, más positivos y más alegres que nunca.
Me ha encantado esta idea de fabricar un jardín vertical que me ha llegado desde Bosch Home&Garden, así que he decidido compartir con vosotros el paso a paso, por si os apetece poneros manos a la obra y poner a punto vuestras terrazas, balcones y jardines.
Es un sencillo proyecto en el que plasmar la energía que nos brinda la primavera y vestir con colores vivos y alegres las zonas exteriores de nuestros negocios y hogares.
Se trata de un paso a paso sencillo y original con el que poder decorar cualquier rincón para dotarlo de frescura y alegría primaveral. Para hacerlo realidad, tan solo necesitaremos algunos materiales, las herramientas adecuadas y estará listo en menos de lo que imaginamos.
Cómo fabricar un jardín vertical
- Para hacer realidad nuestro jardín vertical necesitaremos una ventana antigua y una subestructura de madera que servirá como apoyo para colocar la tierra y las plantas.
- Tras marcar las longitudes y las medidas de las piezas de madera que conforman la subestructura, las cortaremos con la sierra de calar AdvancedCut 50.
- Luego, usaremos el atornillador PSB 18 LI-2 para unir las piezas entre sí y formar la subestructura del jardín que se compone de 4 piezas de madera para el marco exterior y dos más en forma de cruz para el interior.
- En este punto, le daremos la vuelta a la subestructura dónde colocaremos un tablero como pared de fondo del jardín.
- A continuación, cortaremos cuidadosamente a medida el tablero con el adaptador cuter de IXO y lo fijaremos al marco vertical sobresaliente utilizando la grapadora PTK 3.6 LI.
- Por otra parte, colocaremos un alambre en forma de red en la parte posterior de la ventana para sujetar la tierra y las plantas de forma segura. Para ello, lo atornillaremos verticalmente a todas las esquinas de la ventana utilizando el atornillador IXO. Además, utilizaremos la sierra PST 18 LI para recortar el alambre sobrante.
- Es hora de fijar la subestructura en la parte posterior de la ventana y para ello necesitaremos cuatro tornillos de metal que atornillaremos verticalmente a todas las esquinas del marco de la ventana utilizando el IXO.
- Ya casi terminado, para poder colgar el jardín una vez terminado atornillaremos dos placas de fijación planas al tablero del fondo del marco con IXO.
- En este punto decoraremos ya la ventana con tierra y con plantas desde la parte superior.
- Por último, taladraremos dos orificios en la pared dónde queramos fijar nuestro jardín usando el atornillador PSB 18 LI-2 y así ponerlo de forma vertical.
Una vez más, Bosch Home&Garden, con este jardín vertical, nos proporciona las mejores herramientas y nos ofrece una ingeniosa idea de bricolaje y decoración con la que disfrutar de esta primavera llenando nuestra terrazas, balcones y jardines de alegría y color.
Podéis encontrar cualquiera de las herramientas en Amazon, os he dejado los enlaces en el texto por si queréis echarles un vistazo.
Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock