crema agria o sour cream

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

La Crema Agria o Sour Cream es a veces, difícil de encontrar en los supermercados, sin embargo cada vez tenemos más recetas en las que nos piden este ingrediente, como el DIP Cremoso de Verduras; así que he pensado enseñaros cómo hacerla de forma casera.

Veréis que es muy fácil y no tiene ningún misterio, tan sólo debemos añadir una cucharada sopera de zumo de limón a 200 gramos de crema de leche, nata o un yogur natural (si usáis uno bajo en grasas, la salsa será mucho más light), y mezclar bien, integrando ambos ingredientes.


 

Lo importante es utilizar crema de leche fresca y de calidad, de ese modo tendremos una crema agria o sour cream casera buenísima para nuestras recetas.

A mí me encanta con las verduras, está riquísima para dippear también con patatas tipo nachos; si ponéis una bolsa de nachos en una fuente, echáis queso cheddar derretido por encima y cubrís con la crema agria o sour cream, veréis qué aperitivo más fácil y rico para poner en una cena con amigos e incluso para hacer un picnic con los niños cuando vemos una peli en familia como os conté en nuestro día especial en familia.

Ya me contaréis qué os ha parecido si al final os decidís a hacerla ¡triunfo seguro!

FUENTE IMAGEN: Siempre lo quise decir


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

7 COMENTARIOS

  1. Hola Lou, gracias por la receta. He llegado aquí de casualidad y ahora estoy deseando echarle un vistazo a todo el blog.
    He leído en otros sitios que la Sour Cream se puede hacer añadiendo también vinagre blanco además del limón. ¿Hay mucha diferencia? ¿Tú que opinas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.