Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Durante el invierno pasamos mucho tiempo en casa con los fieras y por más cosas que se nos ocurra hacer para entretenerlos, llega un momento que se aburren con todo, así que me paso la vida inventando para que estén un rato sentados y entretenidos… sobre todo la fiera pequeña que es un torbellino, y si los dejo por libre, se pasarían toda la tarde pegados a las consolas o las tablets.
Con los más de 30 millones (sin exagerar ni una mijita) de piezas de LEGO que tenemos, solemos sentarnos en el suelo y montar cualquier cosa que se nos ocurra, edificios, ciudades, coches… y un día se me ocurrió que podíamos hacer unos portalápices con piezas LEGO; así podían tener cada uno un cubo para los lápices, tijeras… totalmente a su gusto y hecho por ellos mismos; ¡¡una manualidad súper chula!!
La idea fue todo un éxito, cada uno de ellos construyó su portalápices como mejor le pareció, en incluso con alguno de ellos le puso compartimentos ¿qué os parece?
Seguro que a vuestros fieras les encanta la idea, y tan solo necesitamos piezas sueltas y un poquito de imaginación.
Para el fondo del portalápices usamos planchas largas y sobre ellas comenzamos a construir; incluso se nos ocurrió ir “decorando” sobre la marcha con veis en las fotos.
Podéis hacerlos todos de un color que pegue con la habitación de vuestros hijos o mezclar colores como hemos hecho nosotros. Incluso crear separadores dentro para diferenciar unas partes de otras, o dejar la goma y el sacapuntas ¡¡me encanta cómo ha quedado!!
Para rematar la parte superior, podemos poner figuras LEGO; así lo hicieron ellos al principio, pero para sacar los lápices es un poco incómodo, así que decidieron quitarlas y las cambiamos por piezas planas.
Lo bueno de hacer un portalápices con piezas LEGO es que podemos crearlo según lo que necesitemos, más ancho para los lápices de colores, estrecho y alargado para las reglas… es cuestión de ganas e imaginación.
Y oye… ahora tengo unas cuantas piezas de LEGO menos escampadas por ahí. ¿Os atrevéis a hacer el vuestro? Podéis mandarme las fotos y las añado, o subirlas a nuestro Facebook para que los demás vayamos cogiendo ideas.
Por cierto, si no tenéis piezas sueltas y os gusta la idea de hacer figuras, el portalápices o cualquier otro elemento, podéis comprar cajas de piezas LEGO sueltas en este enlace: http://amzn.to/2yoH4Vq
¡Qué chulada! Me ha encantado. Lo haremos cuando mi pollo crezca. Me encanta el blog.
[…] Desde el blog Pintando una mamá nos proponen una opción sin duda más ligera y colorida: construir el portalápices con piezas de Lego. ¿Qué te parece? Nos cuenta su idea aquí. […]
[…] cosa, lo que sea, simplemente dejar la mente libre de preocupaciones y dedicarse a montar algo; en este post tenéis cómo creamos unos portalápices […]
[…] podéis hacerlos vosotros mismos con piezas sobrantes de LEGO, tenéis cómo lo hicimos nosotros en este post, bueno, bonito y barato […]