mejorar el crecimiento intelectual de un niño

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Estar con un niño puede ser muy relajante. No hay que prestar mucha atención a las formas de distraerlo ya que con cualquier cosa se logra. Ni tampoco hay que pasar mucho tiempo cocinando porque comen lo que sea o simplemente con un biberón se acaba.

Ahora, lo que más agrada de un pequeño es esa risa honesta y pura que emiten cada vez que sucede algo, sin importar que en realidad no sea gracioso. En ese momento la mayoría de los padres se dan cuenta que desean ayudar a sus hijos para que aprendan y se diviertan durante su etapa de crecimiento.


De hecho, una de las mejores formas de hacer esto es con la risa. Tiene la capacidad de provocar el desarrollo del sistema inmunológico, cognitivo y empático. Por lo tanto, los niños deben tener muchos momentos de estos para que crezcan sanos y fuertes.

Es por esto que a continuación te voy a mostrar las 3 maneras de hacer reír a un niño:

1. Canciones

Si hay algo que a los niños les encanta es la música. Pero no de cualquier tipo, a la mayoría les gusta las canciones infantiles de cualquier caricatura. Con estas tonadas el pequeño se relaja y sonríe mientras adapta su oído a las notas musicales. 

Sin embargo, no sólo se le deben colocar dosis este tipo de producción, otros géneros como la música clásica o docta son necesarios según estudios para que sus habilidades cognitivas y comprensivas se desarrollen mejor y más rápido.

2. Cuentos Infantiles

Estos entran en acción cuando ya el niño puede entender por completo las palabras que el padre está diciendo pero no sabe leer por sí mismo. Darle una dosis de historias desarrollará su imaginación y su curiosidad por los libros. 

Se puede empezar por las narraciones clásicas como Blanca Nieves y los 7 Enanos, La bella y la Bestia o el cuento de la Caperucita Roja. Es algo muy importante que debe realizarse en la primera etapa de crecimiento del niño, ya que así es como se logrará que éste tome interés por las letras.

3. Jugando

Saltar, correr, agacharse, hacer fuerza; estas acciones son necesarias para que un niño pueda crecer y al mismo tiempo desarrollar su atletismo de forma correcta. El arte de jugar no es solo comprar juguetes y que el pequeño juegue con ellos hasta que se aburra y se vaya a hacer otra cosa. Lo correcto es que él/ella se diviertan corriendo y haciendo actividad física que lo ayude a pensar y buscar soluciones.

Juegos como Las Escondidas, Policías y Ladrones y muchos otros de este estilo son excelentes para ello.

Hay otros que se pueden encontrar en internet los videojuegos, aunque también se consiguen en forma de aplicaciones móviles. Estos permiten el desarrollo intelectual del nene. 

Por último, pero no menos importante están los juguetes que antes mencionamos. Estos logran hacer crecer la imaginación de los niños ya que les deja crear escenarios imposibles con sus muñecos de acción.

Estas maneras de enseñanza las puede seguir cualquier padre, no necesita mucho tiempo, solo dedicación. Con estos consejos logrará que su niño/a se forme como un ser completo, eficiente y eficaz.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.