sangrado de implantación

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Cuando estás intentando quedarte embarazada, lo último que quieres ver es esa manchita de sangre que significa que tu período ha vuelto a aparecer. Sin embargo, muchas personas no saben que el hecho de que ese destello aparezca no significa que no estés embarazada, pero tampoco significa que lo estés. Es como un paseo en la montaña rusa, ¿verdad?

En primer lugar, ¿qué es el sangrado de implantación?

El momento en que un óvulo es fertilizado por un espermatozoide comienza a dividirse, mientras que se divide, también envía señales al cerebro para que segregue hormonas y el cuerpo empiece a prepararse para el embarazo. Durante este tiempo, el revestimiento del útero se espesa, crece y madura para proteger y nutrir el embrión.


implantación del óvulo en el útero

Alrededor de una o dos semanas después de la fertilización, el embrión se ha trasladado al útero y necesita más nutrientes. En este momento, el embrión se adhiere al revestimiento del útero. Es en este instante cuando puede ocurrir el sangrado de implantación. Cuando el embrión se adhiere, puede romper pequeños vasos sanguíneos y causar algunas pequeñas manchas que pueden ser rosa clarito o amarronadas (no suelen ser rojo intenso).

¿Cómo puedo saber si es sangrado de implantación o el periodo?

Hay algunas formas de distinguir entre el sangrado de implantación y el período. Sin embargo, el sangrado de implantación no es una forma segura de saber si estás o no embarazada, ya que sucede antes de que una prueba de embarazo pueda salir positiva.

El sangrado de implantación generalmente ocurre antes de que nos toque el período, más o menos una semana antes. Además, la sangre es, la mayoría de las veces, de un color diferente al de la regla normal. Por último, la mayor diferencia es que el sangrado es leve y no se prolonga más allá de un día.

Entonces, ¿cómo puedo saberlo con seguridad?

El problema es que no hay forma de saberlo con seguridad. Sé que quisieras oír otra cosa, pero si has tenido un sangrado de las característica que te indico, no queda mas que tener esperanza y esperar.

Yo te sugiero esperar hasta el día en que se supone que te tiene que llegar la menstruación, y si aún no se ha presentado, hacerte una prueba de embarazo.

test de embarazo negativo

De verdad me encantaría decirte que si aparece esa manchita hay seguridad de embarazo; en mis embarazos sí ha aparecido, pero es cierto que sé de otros casos en que, aun manchando unos días antes de la regla, luego el resultado del test ha sido negativo.

Espero que tu búsqueda sea muy cortita y tengas pronto una gran noticia que contarme. Y tú, ¿tuviste sangrado de implantación?

Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.