Consejos para ahorrar cuando tienes un bebé

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Los meses de la época estival tienen la tasa de natalidad más alta. Por estos motivos, es una buena época para conocer algunos consejos que se pueden llevar a cabo cuando se tiene un bebé.

Es necesario hacer una distinción entre qué medidas ahorrativas se pueden poner en práctica durante los primeros meses de vida del bebé y a partir del medio año, ya que es el momento en el que tienen lugar bastantes cambios tanto para el niño como para la madre.


Consejos para ahorrar en los primeros meses

Una de las principales preocupaciones de cualquier madre es la comida de su bebé. Tanto para las mujeres que han optado por la lactancia materna como las que preparan los biberones de leche de fórmula, se les recomienda ajustar las cantidades. De esta manera no habrá ni que recalentar ni tirar grandes cantidades.

También, es aconsejable hervir agua para que esta quede esterilizada en vez de comprar botellas de agua mineral que son más caras.

En cuanto a los pañales o las toallitas es mejor comprarlos al por mayor y de manera online, ya que hay muchas webs que ofrecen precios especiales y descuentos. Suele ser muy común comprar suero fisiológico en monodosis; sin embargo, es recomendable comprar un bote de suero y jeringas para que salga más barato.

Otros consejos para ahorrar cuando tienes un bebé, es comprar poca ropa porque los familiares y allegados suelen regalar mucha y no se termina utilizando. Destacar el bodie. Esta es la prenda estrella de los bebés porque muchas veces puede servirles de camiseta. Además, con este suelen sentirse muy cómodos.

También, durante estos meses la madre se tiene que cuidar. Es aconsejable que esta se compre aceite de coco o rosa mosqueta en lugar de cremas de cosmética que son mucho más caras. También, si disponen de sacaleches eléctrico, es mejor comprar pilas recargables si se quiere utilizar sin estar conectado a la red eléctrica.

A partir del medio año

Aunque el bebé vaya creciendo, la comida sigue siendo uno de los aspectos que más dudas generan en las madres.

No obstante, antes de hablar de los alimentos que darle al bebé, es necesario hacer hincapié en el babero. Es aconsejable comprarlo de plástico porque se limpia y seca rápidamente. Además, con tener 1 o 2 es suficiente.

En cuanto a las comidas, la mejor manera para poder ahorrar y encima mantener más sano al bebé es preparar purés caseros que se puedan congelar. Lo mismo ocurre con los potitos de frutas.

También es necesario pararse a pensar cómo se puede ahorrar a la hora de comprarle ropa. Lo mejor es optar por prendas de unos meses más para que le dure más tiempo.

Otro aspecto a destacar son los juguetes. Es mejor comprar pocos y que cada uno cumpla con una función: con sonidos, diferentes texturas, que le enseñan a gatear, etc.

Durante estos primeros momentos de vida, es probable que se realice algún viaje con el bebé. Por ello, también es necesario conocer los consejos que se pueden poner en práctica en esos momentos.

Es recomendable llevar algún peluche con el que el bebé esté muy familiarizado. Además, llevar un botiquín de primeros auxilios preparado por si se necesita.

Si el viaje requiere coger un avión lo ideal es llevar en botes pequeños todo lo que sea necesario, incluso, el detergente para ropa de bebé. Si la estancia es corta es preferible llevar los pañales, pero si el viaje dura bastante tiempo es mejor comprarlos en el lugar de destino, ya que estos no dejaran casi espacio en la maleta. Además, es destacable que en los aeropuertos dejan pasar el agua en termos o los potitos. A la hora de subir al avión se tiene embarque prioritario.

Aunque sigamos todos estos consejos, podemos ahorrar en el día a día con la aplicación móvil Yudonpay. Con esta app se pueden tener infinidad de tarjetas de fidelización agregadas y acceder a descuentos y promociones exclusivos de sectores de moda, supermercados, aerolíneas, etc. Todo esto permitirá ahorrar más al comprar cualquier producto que necesite el bebé.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.