Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Aún recuerdo la primera vez que tuvimos que bañar a mi primer hijo en casa, ¡madre mía la que liamos! Que si el agua está demasiado caliente, que si está demasiado llena la bañera, que si habrá que dejarlo mucho tiempo… y es que, sobre todo para los papás primerizos, como hemos sido todos, el baño del bebé puede parecer muy complicado e incluso llegar a dar miedo.
Es cuestión de tiempo y maña, pero siguiendo estos consejos para bañar al bebé te aseguro que puede llegar a ser una gran experiencia tanto para los papás como para el niño.
Consejos para bañar al bebé
Reúne todos lo que necesitas para darle el baño, ten a mano la toalla, el pañal, la cremita para el cuerpo, la crema para el culete y su ropita. Asegúrate de que la habitación esta a una temperatura agradable para que el bebé no se enfríe, unos 25ºC.
Llena la bañerita con unos 10-15 cm de agua caliente – alrededor de 37 ºC -.
Hora de meterlo en la bañera
Desnuda al bebé completo, algunos bebés lloran al desnudarlos porque se sienten inseguros, un truco que suele funcionar, es dejarles el pañal puesto y quitárselo justo al meterlo en el agua.
Poco a poco ve metiendo al bebé en la bañera desde los pies, y déjalo apoyado en tu antebrazo. Cuando el bebé ya se mantenga sentado, podrás usar aros de baño para que pueda chapotear por sí mismo e incluso usar algún cortador de bañeras como el que puedes ver en este enlace.
Hay que usar jabón suave y con mucha moderación, porque pueden secar la piel delicada del bebé. No olvides que no todos los geles valen para recién nacidos, aquí puedes ver los 5 mejores champús para bebés, sin parabenos y sin SLS.
Tienes que lavarlo de arriba a abajo y de delante a atrás. Primero la cabeza y la cara, después el cuerpo hasta los pies y por último, los genitales, de delante hacia atrás.
Abrígalo bien al sacarlo de la bañera
A continuación, sácalo con mucho cuidado de la bañera, apóyalo sobre tu hombro -barriga con barriga- y envuélvelo por la espalda con una toalla suave (viene muy bien ponerse una toalla al hombro y así se apoyará sobre ella).
Envolvemos en la toalla con capucha y masajeamos suavemente para secarlo, no olvides secar muy bien entre los dedos y los pliegues de la piel.
Ahora lo ponemos sobre el cambiador y aprovechamos para darle un masaje con la crema. Le ponemos el pañal y lo vestimos.
El tiempo de baño no debe durar más de 10 minutos, ese tiempo es más que suficiente; y NUNCA, NUNCA, NUNCA dejes a un bebé/niño sin supervisión en una bañera.
En en blog tienes un montón de productos y muestras gratis para bebés y mamás, por si te puede interesar algún artículo y si quieres que vuestra ropa de baño siempre esté suave y esponjosa para secar a tu peque peque, puedes ver algunos consejos aquí.
Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock
Muchas gracias muy buenos consejos
Muy buen y sabios consejos de cómo bañarles, gracias por la información, me ha venido muy bien. saludos