Consejos para bañar al bebé

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Aún recuerdo la primera vez que tuvimos que bañar a mi primer hijo en casa, ¡madre mía la que liamos! Que si el agua está demasiado caliente, que si está demasiado llena la bañera, que si habrá que dejarlo mucho tiempo… y es que, sobre todo para los papás primerizos, como hemos sido todos, el baño del bebé puede parecer muy complicado e incluso llegar a dar miedo.

Es cuestión de tiempo y maña, pero siguiendo estos consejos para bañar al bebé te aseguro que puede llegar a ser una gran experiencia tanto para los papás como para el niño.


Consejos para bañar al bebé

consejos para bañar al bebé

Reúne todos lo que necesitas para darle el baño, ten a mano la toalla, el pañal, la cremita para el cuerpo, la crema para el culete y su ropita. Asegúrate de que la habitación esta a una temperatura agradable para que el bebé no se enfríe, unos 25ºC.

Llena la bañerita con unos 10-15 cm de agua caliente – alrededor de 37 ºC -.

Hora de meterlo en la bañera

Desnuda al bebé completo, algunos bebés lloran al desnudarlos porque se sienten inseguros, un truco que suele funcionar, es dejarles el pañal puesto y quitárselo justo al meterlo en el agua.

Poco a poco ve metiendo al bebé en la bañera desde los pies, y déjalo apoyado en tu antebrazo. Cuando el bebé ya se mantenga sentado, podrás usar aros de baño para que pueda chapotear por sí mismo e incluso usar algún cortador de bañeras como el que puedes ver en este enlace.

Producto disponible en Amazon.es

Hay que usar jabón suave y con mucha moderación, porque pueden secar la piel delicada del bebé. No olvides que no todos los geles valen para recién nacidos, aquí puedes ver los 5 mejores champús para bebés, sin parabenos y sin SLS.

Tienes que lavarlo de arriba a abajo y de delante a atrás. Primero la cabeza y la cara, después el cuerpo hasta los pies y por último, los genitales, de delante hacia atrás.

Abrígalo bien al sacarlo de la bañera

A continuación, sácalo con mucho cuidado de la bañera, apóyalo sobre tu hombro -barriga con barriga- y envuélvelo por la espalda con una toalla suave (viene muy bien ponerse una toalla al hombro y así se apoyará sobre ella).

Consejos para bañar al bebé

Envolvemos en la toalla con capucha y masajeamos suavemente para secarlo, no olvides secar muy bien entre los dedos y los pliegues de la piel.

Ahora lo ponemos sobre el cambiador y aprovechamos para darle un masaje con la crema. Le ponemos el pañal y lo vestimos.

El tiempo de baño no debe durar más de 10 minutos, ese tiempo es más que suficiente; y NUNCA, NUNCA, NUNCA dejes a un bebé/niño sin supervisión en una bañera.

En en blog tienes un montón de productos y muestras gratis para bebés y mamás, por si te puede interesar algún artículo y si quieres que vuestra ropa de baño siempre esté suave y esponjosa para secar a tu peque peque, puedes ver algunos consejos aquí.

Stock Photos from Rehan Qureshi/Shutterstock


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.