consejos para mamás cansadas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Tengo 3 hijos de 12, 9 y 5 años, un trabajo de enfermera a turnos y cuatro blogs… hay días que lo único que deseo es que llegue el momento de irme a la cama de lo agotada que estoy, y no me cansaré de decir que tengo un marido que comparte al 50% conmigo todas y cada una de las responsabilidades familiares; pero mis hijos, si estoy en casa se pasan la vida con el “mami” en la boca, toooooooodo el rato, -“¿mami juegas?” , -“mami tengo hambre”, -“mami pipí”, -“mami los deberes”, mami, mami, mami (OFF) Hay momentos que excavaría un agujero con las uñas y me metería dentro para no oír a nadie en un rato.

Ser mamá es el trabajo más agotador del mundo, estás pendiente de ellos 24 horas al día, 7 días a la semana, sin días libres, sin bajas por enfermedad, sin tiempo para comer, cenar, ni cagar me dejan a veces… Pero da igual lo cansada que estés, cuando piensas que no puedes más… sigues adelante, sin pararte; porque no importa lo cansada que estés, simplemente sus vidas y sus necesidades no se paran por ti y tú, tienes que continuar por ellos. Es un trabajo que nunca termina, y parece que nunca vamos a ver la luz al final del túnel ¿alguien se siente identificado por aquí?


5 Consejos Útiles para Mamás Cansadas

Pues bueno, hay algunas cosas que yo hago para conseguir estar un poco menos cansada y poder dar el máximo de mí, sin que eso me cueste la salud.

 

Pedir Ayuda

 

Sé que esto puede parecer completamente obvio, pero ¿cuántas de vosotras no habéis pedido ayuda sabiendo que la necesitabais o que lo haríais mucho más cómodo en caso de tenerla? las mamás somos demasiado orgullosas a veces para pedir ayuda, parece que si no tiramos para adelante solas, es que no somos buenas madres. Pues no, no se puede hacer todo solo, o al menos no se puede hacer igual de bien, y además es más cansado.

consejos para mamás cansadas

Igual alguna de vosotras no tiene absolutamente a nadie de quien tirar cuando lo necesita, en ese caso… lo siento en el alma; yo tengo padres, suegros, hermanos, amigos… No se trata de que hagan mi trabajo como madre, se trata de que me echen una mano con mis hijos, que es distinto; si uno de mis hijos tiene que ir a fútbol y yo tengo que ir a comprar, por ejemplo, siempre puedo pedirle a un familiar que lo lleve al entrenamiento mientras yo compro con los otros dos; no dejo de hacer un trabajo, pero el estrés que me genera ir de un lado a otro metiendo y sacando niños del coche sin parar para llegar a todo, se reduce considerablemente, creedme, es una bendición.

Si yo estoy con los deberes con uno de los mayores, mi marido se va al parque con los otros dos pequeños; os parecerá una tontería, pero explicar una lección con gritos de fondo puede resultar tan estresante como tirarse del Dragon Khan.

 

Hacer menos cosas

 

DEJA DE HACER COSAS, aunque no lo creas SÍ PUEDES DEJAR DE HACER COSAS. Deja de limpiar, deja de lavar la ropa, deja la cocina… No estoy diciendo que dejes de hacerlo para siempre, pero no podemos hacerlo todo. Si un día no se limpia la terraza, NO PASA NADA; si no da tiempo a barrer, NO PASA NADA; no se va a morir nadie porque hayan un par de pelusas en el pasillo, si les coges cariño, les pones nombre y “pa dentro” 😉 . Si un día hay que pedir una pizza porque no tenemos tiempo de cocinar o ya hemos llegado a casa agotadas, ninguno de tus hijos va a acabar con obesidad mórbida por ello, está guay pedir una pizza y ver una peli en familia sin que nadie tenga que pringar en la cocina.

Si tu suegra te dice -Nena, he hecho el arroz ese que me sale tan bueno (que no tienen abuela ninguna)- ¡¡AALELUYA, trae aquí ese arroz!!. Lo congelo y me viene de perlas el día que llego “muerta matá” y lo único que me apetece es comer y descansar un rato; así que nunca digas que no a una comida para guardar, una de las mejores cosas que les puede pasar a las mamás cansadas es tener la comida hecha ¿o no?

mamás cansadas

(Lo sé, la casa de la foto está relimpia y hay 4 trastos por recoger, pero sólo encuentro fotos en las que las mamás están sonriendo como si estuviesen en Disneylandia con toda la casa hecha unos zorros… ¡¡seamos serios!! necesito una cara de loca, como la de la foto)

 

Marcar unos tiempos

 

Esto sólo vale para las que tenéis hijos un poco más grandecitos o que ya saben las horas. Si necesitamos tumbarnos un poco, podemos decirles que pueden jugar dentro de la habitación sin salir (excepto necesidades, se entiende) hasta que el reloj marque cierta hora. Esto también vale para las mañanas de los fines de semana, yo les digo que si se despiertan antes de las 8:30 tienen que quedarse en su cama leyendo o jugando con la tablet hasta que se haya hecho esa hora.

 

Hacer ejercicio

 

Seguro que alguna de vosotras se está revolcando en el suelo diciendo, -la loca esta, le digo que estoy agotada y me manda a hacer ejercicio-. Pues no tenéis más que probarlo y ya me contaréis; el ejercicio de forma regular aumenta nuestras energías, nos permite estar a solas con nuestros propios pensamientos (esto mola eh???), nos da un respiro de hijos, y nos ayuda a liberar el estrés, así que SÍ señoras, HAGAN EJERCICIO, cada una lo que le guste o se pueda permitir, una horita en el gimnasio, 20-30 minutos de running, salir a caminar, dar una vuelta en bicicleta, lo que sea, pero de forma regular y sin excederse, que no queremos presentarnos a la Maratón de Nueva York.

lou de loublogs

Además os aseguro, que después del ejercicio os vais a sentir más ligeras, felices y mejor con vosotras mismas. Libera todas esas toxinas que se nos acumulan durante el día tanto en la piel como en nuestro interior. De verdad os invito a probarlo, espero que me lo contéis si os decidís a hacerlo (la de la foto soy yo después de una sesión de running, sudada, con el pelo hecho un guiñapo, con arrugas… pero más feliz que una perdiz)

 

Comer Sano

 

Obvio y evidente, pero muchas veces olvidado por las mamás, que llegamos a casa y cuando terminamos las 50.000 cosas que tenemos pendientes (o creemos que tenemos) estamos tan agotadas que nos comemos cualquier cosa que haya por la nevera, o la mitad del bocata que se ha dejado el niño. El problema es que de esa forma no nos alimentamos como debemos, con lo que no tenemos los nutrientes que necesitamos para mantener el nivel de energía y acabamos más agotadas. Ya sabes, desayuna como si no hubiese un mañana, come bien, y cena ligero; y algún tentempié entre comidas si tus niveles de actividad son altos en el trabajo. Os recuerdo que tenéis un montón de recetas para familias en el blog por si queréis verlas.

receta con setas plato bonito

Bueno, ya me contaréis qué tal os ha ido, y qué tal os va; y si se os ocurre algún otro consejo importante para estar menos cansadas, no dudéis en dejarlo en los comentarios para que hagamos una lista que nos ayude a todas.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

18 COMENTARIOS

  1. jajaja me encanta,tienes razón a veces con pedir ayuda facilitaríamos un poco mas las cosas , pero a veces queremos hacer tantas cosas y falta tiempo para todo
    Un saludooo

  2. El mio aun cumple 3 en enero, pero los fines de semana ahora, porque antes era mami mami leeevanta a la sofà, se viene a nuestra cama, sube ahi con,igo dice el, se mete en medio de papi y mami peeero no a dormir, sino que suelta un “quero el movil de mama para los videos” se pone a ver sus fotos, videos… Y no para, patadas vueltas… Pero al menos despierto con calma. Jajajajajaja y sino cuando acaba baja de cama, y me destapa, “levanta a la cama mamà” me coge las zapatillas y me intenta ayudar a auparme y solo a mi, a papi dice q no que a dormir….

  3. para mi, acostarme con la niña, vale sólo tiene 10 meses, pero si quiero hacer algo al día siguiente y no estar rendida de sueño, sobre todo mantenerme tranquila cuando los clientes se quejan, es dormir todo lo posible, así que me acuesto hasta 2 horas antes de lo que haría normalmente para compensar los despertares nocturnos. y por lo demás, pues queda todo tirado y ya se verá

  4. Hola me gustó…yo estoy sola con mis hijos tengo uno de 5 y 1 año , mi esposo trabaja fuera y soy la k se encarga de todo en casa no trabajo pero todo el día voy y vengo con los niños escuela actividades y batallando con el peque k solo kiere a mamá, aveces mi mamá me ayuda un poco con el pero la verdad k si se cansa demasiado uno xk no tengo ni un segundo libre para relajarme cuando durme el más chico el grande lo despierta y se acaba el momento y si es un mamá esto mamá aquello. Aveces deceo salir corriendo y llegó a sentirme mal conmigo misma

    • Bueno, yo creo que como todas hacemos, organizándome, me gusta mucho el orden; pero sí, lleva muuuuuuucho trabajo 😉
      Besos guapísima

  5. Hola! Te sigo hace relativamente poco tiempo pero me siento bastante identificada! Soy enfermera a turnos, tengo 3 hijos de 4, 2 y un recien nacido de dias, mi marido hace 50% de todo, asique la unica duda que me ha entrado, es la de hacer ejercicio, cuando? De donde sacas el tiempo? Por la mañana cuando estan en el cole y tu saliente de noche? Para mi es muy difícil solo el plantearmelo, pienso en ir a nadar pero de aqui a dentro de 3 años igual puedo:-D. Saludos

    • JAJAJAJJA Patri, yo el primer día que salí a correr canté el aleluya en la puerta y no estuve ni 15 minutos (también porque más tiempo me hubiese matado después de años sin hacer casi nada).
      Yo aprovecho sobre todo las tardes-noches, suelo salir a correr cuando llega mi marido, sobre las 20:00 u 20:30 en invierno (en verano incluso más tarde), él se queda ayudándoles con la cena o las duchas y yo me voy media horita, eso sí, no todos los días, hay días que me es imposible.
      Si estoy de tarde, salgo un rato por la mañana cuando los dejo en el cole, y si estoy de noches (depende de lo mala que haya sido), salgo esa misma mañana a correr.
      También es cierto que cada vez me es más fácil organizarme, porque ahora mismo, la única que me impide salir si no está mi marido es la pequeña, con los otros dos, ya puedo dejarlos media horita en casa solos e irme a correr, verás como con el tiempo vas teniendo más momentos para ti.
      A veces no es necesario ir media hora, si sólo puedes 15 minutos, pues 15… yo fui forzando cada vez un poco más, la verdad.
      Besos guapísima, te prometo que hay luz al final del túnel.

  6. La verdad q si viene muy bien los consejos yo antes iba a comprar con cmi bebe y a veces sola.. La verdad es muy estresante, ahora lo dejo com su hermana mayor y me escapo un momento o cuando esta em la guarderíaq empezo en septiembre y ya empecé a hacer ejercicio y es verdad que te quedas super relajada y feliz, porque estaba ya muy estresada y lo necesitaba

  7. Uy, yo no lo he dudado nunca, sino llego a hacer todo pues no lo hago, a quien no le gusta si no he limpiado el polvo o quitado la montaña de ropa para guardar, o si tengo mil juguetes por el suelo… ¡qué no Mire! O mejor, si quiere que me ayude. Jajaja.

    • AJAJJAJAJA, esa es mi frase… ¡si no te gusta lo que ves, puedes ponerte a ayudar cuando quieras, pero NO TE QUEJES EN MI CASA!
      Es la mejor opción, si no, se te va la vida limpiando, recogiendo y al final no has hecho nada que merezca la pena.
      Un besazo

  8. El hacer ejercicio menesta ayudando muchísimo, sigo estando bastante gordita pero después de cada sesión de 30 min de batuka, 40 abdominales y una buena ducha me siento más relajada y enérgica!! Lo recomiendo al 100%
    Quien pueda pedir ayuda le suplicó que lo haga, yo no puedo por varias razones pero quien pueda de verdad que lo haga!!!
    Muchas gracias por tus consejos, por ser tAn dedicada a tus vlogs, me encantan!!!

  9. Tienes toda la razon.
    Yo tambien tengo 3 niños un poco mas pequeños que los tuyos.
    Lo que mejor me va y tu comentas es lo del ejercicio.
    Descubri zumba y vuelvo renovada y con mas energia.Una maravilla.quita todo el estress.
    Super recomendable.
    Un beso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.