Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Hace ya un tiempo que empecé a probar las copas menstruales, pero tengo que deciros que hasta el día de hoy no había conseguido una que se adaptara a mí; con todas tenía fugas o me resultaban incómodas una vez puestas.
Odio tener que llevar los tampones, no hay nada peor que tener que empujar una torunda de algodón blanqueado químicamente para que recoja los restos de la indeseable presencia mensual. Dejando a un lado la lejía, los tampones albergan bacterias (que pueden provocar el síndrome de shock tóxico) y con frecuencia son los culpables de fugas embarazosas y olores asquerosillos.
Quiero dejar los tampones para siempre (incluso los de algodón orgánico) y pasarme a las copas menstruales que están hechas de silicona de grado médico. Son ecológicas (estamos hablando de cero desperdicios), ahorran dinero (una sola copa puede durarte décadas), y puedes usarlas hasta 12 horas. No hay una sola razón para no usarlas, pero de verdad no encontraba la mía.
Copa menstrual Sileu
Sileu me ofreció probar una de las suyas sin ningún compromiso, no podían ponérmelo más fácil y por supuesto acepté.
Ventajas de la copa menstrual Sileu
Son fáciles de usar. Simplemente doblas la copa por la mitad y la insertas; ni siquiera la sientes una vez que está en su lugar. Hay varios tamaños diferentes, debes asegurarte de que eliges la que más se adapta a ti.
La zona de agarre que se usa para sacar la copa (la parte puntiaguda del final) es mucho más cómoda y fácil de coger que otras marcas que he probado.
Esta copa de silicona me ha parecido un poco más delgada y más maleable que algunas marcas que he probado antes. Esto hace que sea mucho más fácil de poner.
Kit de viaje Sileu
Disponen de un pack de viaje que es una pasada, es el producto que yo he probado y me ha parecido genial porque lleva todo lo necesario para el uso de la copa menstrual dentro de un estuche, que puede llevarse cómodamente en el bolso o la maleta.
Está compuesto por una copa menstrual Sileu Rose (del que podéis elegir 2 tallas), un esterilizador plegable y un estuche en forma de flor para guardar las copas y el esterilizador.
Dónde comprar la copa Sileu
Podéis comprarla en su página web.
¿Usas copas menstruales? ¿Alguna vez las probarías?
A ver si hay suerte. Mirad chicas: Ana Sanchez Alainez, Aranzazu Blanco Zugasti