Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Uno de los años que fui a Feria de Puericultura de Madrid me volví enamorada de la silla de coche Kiddy Smartfix; en ese momento no sabía ni cómo se llamaba porque no tuve todo el tiempo que me hubiera gustado para preguntar, pero en cuanto llegué a casa me puse a investigar por internet para ver qué tal era la silla.

Necesitaba una nueva silla de retención infantil para Valeria para usar en el otro coche, la que teníamos era de mi hijo mayor, muy antigua y con poca seguridad. Ya llevábamos un tiempo investigando para encontrar una con las características que buscábamos. Mi problema era que no encontraba una silla que me gustara y que protegiera a la niña de los impactos laterales como es debido, en todas encontraba algún fallo.


Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

Nosotros salimos mucho de viaje en coche con nuestros hijos, podéis ver nuestras escapadas en familia en mi blog de viajes Con Niños y Equipaje, así que quería la silla más segura que pudiera encontrar para ella.

Cuando ya no podemos poner a nuestro hijo a contramarcha (os recuerdo que lo mas seguro es llevarlo al contrario de la marcha el mayor tiempo posible), es hora de buscar un sistema de retención infantil que proteja contra impactos laterales y con las sillas del Grupo 2/3 eso es complicado de encontrar. Con lo que cuando nuestros hijos crecen dejan de tener la seguridad que nos habíamos vuelto locos por conseguir cuando eran pequeños. A menudo, en esta última etapa, los niños dejan de utilizar sus asientos antes de tiempo porque ya no van cómodos, o se cambian a un elevador sin respaldo que no ofrece ninguna protección lateral.

Cruiserfix 3 de Kiddy

Nuestra silla de coche ya tiene tres años y sigue estando como el primer día. En la actualidad hay un modelo nuevo aun más seguro que el nuestro, y como siempre me preguntáis por la silla que llevo en el coche, he decidido haceros un post para enseñaros el nuevo modelo.

Silla de coche Cruiserfix 3 para niños mayores

La silla de coche Cruiserfix 3 de Kiddy pertenece al grupo 2/3 y está indicada para niños desde 15 hasta 36 Kg aproximadamente (entre 4 y 12 años más o menos, cuando empieza a resultar difícil llevarlos a contramarcha).

Lo que me gusta de Cruiserfix 3

Cruiserfix 3 de Kiddy se adapta al crecimiento del niño “como un guante”: la silla es extensible a lo largo y a lo ancho, para garantizar que esté sentado de forma cómoda y segura hasta que alcance el 1,50 m de estatura y ya no necesite utilizar un sistema de retención infantil.

¡¡Se puede regular hasta en 14 posiciones en altura y en anchura!! Además, también ofrece la posibilidad de adaptar la profundidad del asiento, pudiendo ser regulada la extensión de las piernas en cinco posiciones. Esta última característica la diferencia de la mayoría de asientos del grupo 2/3.

Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

Aunque la silla es para Valeria (4 años), mirad qué bien va Guille (casi 8 años) también en ella, tan sólo elevamos el respaldo para que quede a su altura, y silla perfecta para cualquier edad ¡¡me encanta!!

Fijaos qué bien cubiertos van los hombros en el lateral y toda la zona de la cabeza queda dentro del respaldo, además de la perfecta posición del cinturón de seguridad para que le llegue al hombro como es debido sin tocar el cuello.

Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

Con o sin ISOFIX

Puede ser instalada tanto con isofix como sin isofix, ya que los propios conectores se pueden “guardar” dentro de la silla con el mecanismo de retracción y volver a sacarlos posteriormente simplemente pulsando un botón.

Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

En nuestro caso el hecho de que fuera isofix fue determinante para comprarla porque no todas las sillas del Grupo 2/3 lo llevan y yo prefiero que vaya anclada al coche, la diferencia en seguridad es abismal, pero bueno, pudiendo ponerse de las dos formas, si vas a utilizar la silla en un vehículo sin sistema isofix no dañará la tapicería.

Súper completa en Seguridad

En el caso de Cruiserfix 3, el amortiguador Kiddy (KSA) absorbe la energía de frenado que actúa sobre el cinturón de seguridad de 3 puntos deformándose, y por lo tanto protege al niño de un impacto severo. El amortiguador de impacto está integrado debajo de la tela.

La zona de la cabeza y los hombros es muy delicada, por eso el asiento del grupo 2/3 ofrece también protección lateral para los niños más mayores.

Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

En Kiddy utilizan para la confección de las sillas un material de alto rendimiento llamado Honey Comb V2, (por su forma similar a un panal de abejas). Por lo tanto la zona de la cabeza y los hombros está muy bien protegida. A su vez, el niño mantiene una buena visibilidad lateral, evitando que se incline hacia delante para poder mirar por la ventanilla, lo que le pondría en peligro en caso de impacto al no adoptar la postura correcta.

El sistema de guiado del cinturón en el lateral es sencillo de utilizar y garantizará un ajuste correcto del cinturón sea cual sea la estatura del niño.

Y además el confort

Las sillas Kiddy están confeccionadas con tejido transpirable Thermotex en zonas específicas. Este material aumenta la circulación del aire, asegurando un ambiente seco en el asiento. La funda es fácil de quitar y se puede lavar a 30º.

Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

Servicio de recambio en caso de accidente

Esto ya fue el remate final a mi elección; en Kiddy quieren que nuestros hijos vayan siempre protegidos, normal teniendo en cuenta que precisamente se dedican a eso, a diseñar las mejores sillas con las mejor tecnología; es por eso que si sufrimos un accidente de coche (esperemos que no se de el caso), quieren que volvamos a tener la mejor silla y no podemos asegurar que la anterior no haya sido dañada interiormente. Por eso, en el servicio de recambio de Kiddy la revisará y la reemplazá por una nueva sin ningún coste, para garantizar siempre la máxima seguridad de nuestros hijos. Este servicio es gratuito y está incluido en todos los modelos de sillas Kiddy.

Puntuación en Crash Test

Cruiserfix de Kiddy fue testada por Stiftung Warentest y ADAC, consiguiendo una puntuación de 1,8, con la clasificación de Bueno en 2017. El crash test de sistemas de retención infantil de ADAC incluye pruebas tanto de impacto frontal como de impacto lateral, siendo uno de los más conocidos e importantes a nivel europeo.

Y para rematar, ¿habéis visto el color rosa? es precioso, os lo aseguro y el azul que he tenido ocasión de ver en vivo y en directo es monísimo. Pero es que además ahora hay unos nuevos modelos geniales como los que os enseño. Parece que esto tiene poco que ver con la seguridad, pero os aseguro que si al niño le gusta la silla y va cómodo en ella, no querrá que se la quiten y estará más tiempo en ella, más tranquilo en los viajes y todo ello repercutirá en su seguridad y confort.

Cruiserfix 3: la silla de coche más segura

Dónde comprar y más información sobre Cruiserfix 3 de Kiddy

Yo estoy contentísima con la elección, si tenéis cualquier duda o necesitáis que os aclare algún dato de la silla no dudéis en preguntar aquí en los comentarios o en nuestras redes sociales; y si queréis saber más sobre Kiddy y sus novedades en seguridad infantil, os dejo aquí su Facebook y su Twitter.

Podéis encontrar la Smartfix aquí: https://amzn.to/2SxRKa9

Podéis encontrar la Cruiserfix 3 en este enlace: https://amzn.to/2Pp79HY


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.