usar desodorante los niños

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Hay un momento donde todo el mundo empieza a usar desodorante pero, ¿recuerdas cuándo te echaste desodorante por primera vez?

Lo cierto es que no son muchos los niños que empiezan a usar desodorantes a edades muy tempranas, pero hay algunos casos donde los padres deciden introducir cuanto antes este producto en sus rutinas de higiene diaria.


Eso sí, no todos los desodorantes valen… si creemos que nuestro hijo necesita empezar a echarse desodorante, tenemos que fijarnos muy bien en qué marca usamos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay algunos desodorantes que pueden irritarles la piel.

¿Quieres saber más sobre el mundo de los desodorantes infantiles? ¡Te damos toda la información!

¿Cuándo deben usar desodorante los niños?

Muchos padres se preguntan a qué edad es conveniente que sus hijos empiecen a usar desodorante. Aunque no hay una respuesta concreta, ya que cada niño es un mundo, lo cierto es que el olor de las axilas empieza a notarse más entre los 8 y los 9 años.

En ese momento los niños ya pueden empezar a echarse desodorante, pero siempre teniendo en cuenta que debe de ser un tipo de desodorante infantil apropiado a su edad.

Piensa que la piel de los niños en las axilas es más sensible que la de un adulto, donde el vello corporal nos protege bastante; y, aun así, hay veces que compramos una marca de desodorante que nos escuece y nos irrita la piel, ¡así que imagina cómo deben de sentirlo los niños!

Por eso es importante adquirir un desodorante infantil que no tenga aluminio, parabenos, alcohol ni perfume, para proteger la acción del niño lo máximo posible. También es mejor que este desodorante sea en crema o en roll on.

Una vez el niño o la niña llegue a la etapa preadolescente ya podrá empezar a usar otro tipo de desodorantes más similares a los que usamos en la etapa adulta. Si quieres ampliar información, no te pierdas el artículo de elblogdetubebe.com sobre los desodorantes para niños.

¿Dónde puedo comprar desodorantes infantiles?

Si crees que es hora de que tu hijo empiece a usar desodorante pero no sabes por dónde empezar, recuerda que puedes encontrar desodorantes infantiles en farmacias y tiendas especializadas.

Si tienes dudas sobre cuál coger, siempre puedes preguntarle al profesional de la tienda, seguro que podrá resolver tus dudas y encontrarte la mejor marca.

Aun así, ten en cuenta que todo desodorante puede valerte siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos que te mostramos a continuación:

Los conservantes

Ten en cuenta que cuanto menos conservantes tenga el desodorante, mejor. Se recomienda un desodorante de origen natural que no contenga parabenos.

El alcohol

Es muy importante que el desodorante que elijas no contenga alcohol, ni ningún tipo de sustancia que pueda irritar la piel de nuestros hijos.

Los antitranspirantes sintéticos

Es muy importante que evites los antitranspirantes sintéticos si estás buscando un desodorante para tu hijo. Este tipo de antitranspirantes contienen aluminio y otros tipos de sustancia que, en vez de paliar el olor, lo que haces es generar una especie de tapón que evita que transpiremos.

En una edad tan temprana no es conveniente que el niño utilice este tipo de desodorantes, aunque en general no son un tipo de desodorantes muy recomendables.

Tipo de piel

Aunque los adultos no nos fijemos en este detalle a no ser que lo necesitemos, a los niños es muy importante que les compremos un desodorante apto para pieles sensibles.

Piensa que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos, y uno de los motivos es la ausencia de vello, por lo que debemos de proteger su piel lo máximo posible.

Por suerte, puedes encontrar desodorantes para pieles sensibles en muchas tiendas especializadas.

Los bactericidas

Además de antitranspirante, tenemos que evitar que el desodorante que compremos sea bactericida. Tiene que actuar sólo como desodorante, sin extras que puedan afectar de alguna forma a la piel de los niños y hagan que su piel se irrite y enrojezca.

Consejos para evitar el olor de axilas

Si no quieres que tus hijos empiecen a usar desodorante desde muy pequeños, tienes que tener en cuenta que tienes otras opciones que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema de olor que tenga tu hijo, sin tener que acudir a algún tipo de desodorante.

Cuida la higiene

Aunque puede parecer algo básico, es muy importante que cuidemos la higiene de los más pequeños de la casa. Si vemos que sudan de más, tenemos que bañarlos por lo menos una vez al día.

En casos extremos, es posible que necesitemos que el niño se de más de un baño para que el olor constante se note menos.

Además, es muy importante que después de bañarse sequemos muy bien al niño. Así evitaremos que la humedad propicie la aparición de bacterias que pueden aumentar la posibilidad de que se generen malos olores en las axilas.

Vigila la ropa

Otro factor que debemos de tener en cuenta es el tipo de ropa que le ponemos a nuestros hijos. Se recomienda evitar en todo lo posible los tejidos sintéticos y decantarse por la ropa que sea totalmente de algodón.

Cuándo deben usar desodorante los niños

La ropa de algodón transpira mejor y ayudará a evitar que los niños suden de más y se acumulen los malos olores.

Además, debes de evitar en todo momento que el niño se vuelva a poner la ropa que ya está sudada. Si usa ropa que ha sudado de nuevo es más probable que los malos olores persistan.

El vinagre

El vinagre es uno de esos remedios tradicionales que nos pueden echar una mano en más de una ocasión. Recuerda que no debes echar el aceite tal cual sobre la piel, pero que si echas un chorrito en agua podrás ayudar a que desaparezcan los olores de más.

Té verde y romero

Otro de los remedios tradicionales que pueden serte de ayuda es usar el té verde o el romero para dar friegas en el cuerpo del pequeño. Al igual que ocurre con el vinagre, debes de mezclarlo con abundante agua para que surta efecto y quite el olor.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.