Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Mis hijos han pedido siempre cuentos antes de dormir cuando eran pequeños, al dormir los dos mayores en la misma habitación, les contábamos un cuento juntos antes de apagar la luz y es algo que nos permitía relajarnos, tanto a ellos como a nosotros; el hecho de tener que sentarte, dejar aparte lo que estás haciendo y dedicarte sólo a eso, la verdad es que viene realmente bien.
Con los mayores ya no lo hacemos, pero con Valeria aún seguimos el ritmo, eso sí, en vez de contar el cuento en su habitación, lo hacemos en el salón, porque no hay forma de que se duerma sola, y si algo me ha enseñado pasar tres veces por la maternidad, es que no puedes acelerar la maduración de un niño, ni obligarlo a dormir cuando no quiere. Así que ella se queda en el salón con nosotros, le contamos un cuento y luego está tumbada hasta que se duerme y la pasamos a la cama en brazos.
A lo que iba, que me enrollo… tenemos algunos libros que hemos ido recopilando de historias cortitas, me gustan mucho este tipo de cuentos cortos para dormir porque me permiten contarle el cuento y terminarlo antes de que se duerma, y si algún día le cuesta más conciliar el sueño, pues contamos dos.
Los he buscado en Amazon para poneros los enlaces directos y de paso os he añadido algunos más que me han parecido interesantes; os los dejo aquí por si os pueden venir bien con vuestros peques.
Libros de Cuentos Cortos para Dormir
Cuentos cortos para dormir de Bruño: El favorito de mi hija Valeria es como éste pero en versión “antigua” ya no existe exactamente el mismo porque lo compré cuando nació Dani en el Círculo de Lectores, pero son prácticamente iguales; tiene historias preciosas y cortitas para ayudarles a relajarse antes de coger el sueño. De este libro existen 4 (que yo sepa) volúmenes distintos, Cuentos para dormir Volumen II, Cuentos para dormir III, Cuentos para dormir IV.
Cuentos para dormir (Historias de 5 minutos): Maravillosa selección de historias es ideal para una rápida lectura antes de dormir.
Cuentos para antes de dormir. Fábulas de siempre: Sin duda, la mejor manera de irse a dormir es después de haber escuchado o leído un precioso cuento. Las fábulas clásicas son una atractiva opción para este momento en el que es habitual que los pequeños soliciten a sus padres la lectura de un cuento. Textos cortos y sencillos, adaptados, con una poderosa ilustración, en un formato manejable y atractivo.
Cuentos Cortos Para Ir A Dormir: Ideal para contar historias cortitas a niños a partir de 3 años.
365 Cuentos de 1 minuto para ir a dormir: ¡Pancho, Bety, Boing y Filón llevan una vida intensa y divertida! Sigue sus aventuras en el pueblo del bosque día a día, desde el 1 de enero hasta el 31 diciembre. Con estas historias cotidianas, que se leen rápido, la hora de acostarse se convertirá en un auténtico placer.
Cuentos para antes de dormir de animales: Historias protagonizadas por animales, textos cortos y sencillos, con unas bonitas ilustraciones, de la mano de los mejores autores.
Cuentos para soñar cada noche: Cuentos cortos para dormir bonitos para leerles cada noche.
Mis primeros cuentos para dormir: Un precioso libro con tapas acolchadas y páginas de cartón, ideales para los más pequeños, que ofrece tres maravillosos cuentos clásicos para contar antes de dormir: Los tres cerditos, Juan y la habichuela mágica, y Caperucita roja. Los textos adaptados y las atractivas ilustraciones permiten a los niños disfrutar de cada cuento y aprender algunas de sus palabras más significativas: cerdito, paja, habichuela, gigante, lobo, abuela…
Alexis en el Reino del Jabón: Sigue las aventuras de Alexis, cuando viaja hacia el colorido reino del jabón, donde los gatos huelen a mermelada de fresa y los pastelitos están hechos de jabón. Este libro es vívido, imaginativo, y es una delicia para los sentidos.
Fábulas para soñar: El formato de la portada ahora es en rojo, pero el libro es igual y con un montón de fábulas chulas para contarles antes de ir a la cama.
Un día del amor: Esta historia del día fascinante de Kev es para los padres que desean enseñar a sus hijos el valor de compartir, amar y dar. Las ilustraciones brillantes y las oraciones simples en cada página motivarán a lectores jóvenes a leer este libro entretenido. (También para Kindle)
Cuentos para dormir y soñar: Una antología de textos breves para leer con nuestros hijos antes de dormir. Con claves para suscitar el diálogo, formular emociones y desarrollar la capacidad de imaginación y creatividad.
Espero que os guste la recopilación y si hay alguno que tengáis en casa y merezca la pena leer, dejarlo en los comentarios para añadirlo.
Tomo nota que nosotros somos muy frikis de la lectura nocturna, jeje, gracias por el dato!
Muchas gracias tomo nota de todos estos cuentos que no conocía
Me apunto unos cuantos títulos que me vendrán muy bien!
Chica! Pues nosotros no podemos leerle cuentos antes de ir a dormir porque no para, es como las polillas, ve luz y se activa, así que los cuentos los leemos de día y a la hora de ir a dormí, oscuridad, tranquilidad y silencio.
Nosotros tenemos una colección de tres libros con cuentitos cortos de animales, son geniales, yo alguna vez me quedo sola leyéndolos
JAJAJJAJA, lo importante es pasar un rato leyendo con ellos, si es por la tarde, pues por la tarde ¡¡genial!!