Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
La reseña de la serie de cuentos que os traigo hoy es algo diferente a lo habitual, porque mas que para leer (que también), son cuentos interactivos para jugar. Con Busca las Parejas de la Editorial Bruño, los niños podrán aprender a relacionar, observar y ejercitar la memoria, porque se trata de encontrar las parejas que hay bajo las solapas, como en el típico juego de Memory que todos conocemos.
Cuentos Interactivos para Jugar: Busca las Parejas
En casa tenemos dos cuentos diferentes de la colección Busca las Parejas: Busca las Parejas en el Jardín y Busca las Parejas en el Mar.
Están encuadernados en tapa dura, y son para niños a partir de 0 años, perfectos para que los más pequeños puedan manipularlos sin problema, aunque sí deberemos llevar cuidado cuando abran y cierren las solapas, pero para eso estamos nosotros con ellos ¿no?.
Al ser un cuento interactivo puede usarse de muchas formas diferentes:
Podemos buscar las parejas que nos va pidiendo el cuento en el texto, para lo que nuestros hijos tendrán que ir levantando las solapas y descubriendo qué animal se esconde tras cada ventanita, ejercitando la memoria y la observación para encontrar el animal igual. Como os decía antes, como en el típico juego de Memory.
El libro también nos propone buscar algunos animales entre todos los que se observan en el dibujo con ciertas características, como el color, la forma… con lo que los niños tienen que pararse a observar toda la escena y prestar atención a todo el conjunto, discriminando aquello que no les interesa en ese momento.
Y también jugamos a contar elementos, con lo que los fieras tienen que buscar el número de insectos o animales que nos propone el libro.
Valeria tiene, en el momento de este post, 6 años recién cumplidos y, aunque ha disfrutado del juego con el libro, la verdad es que está un poco justo en edad par ella, pienso que la edad tope para Busca las Parejas es de 6 años; mi hija la tercera vez que abrió las solapas, ya recordaba donde estaba el dibujo que buscaba, pero le encantó jugar con él. Además aprovechamos para desarrollar el vocabulario buscando el nombre de los insectos y animales del mar que salían en cada página.
Para mí, Busca las Parejas es una colección de libros más que recomendable para pasar un ratito con nuestros hijos disfrutando más allá de la lectura y ayudándolos a estimular la concentración, memoria y observación.
Podéis encontrar esta colección de cuentos en librerías y en Amazon.
Oye pues si me tocan serían para mis chicos…Diego y Lucía estarían encantados porqur les encantan los cuentos/libros
Si me tocará sería para la colección de mi peque
Me encantan seguro q mis nanos pasarían un rato muy entretenido con ellos
Me encantan son geniales, seguro que a mi hija mayor le encantaría verlos con su hermana peque
PARA mis hijos que les encantan los cuentos
Q chulada!! Un regalo genial para q mi enana de 17 meses juegue con sus hermanos mayores