Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Un análisis realizada por la cadena de tintorerías 5áSec (www.5asec.es) revela que el 30% de los españoles no saben lavar sus prendas de vestir y toallas de verano apropiadamente. En concreto se trata de la ropa pensada para el verano como el lino, bañadores, toallas, camisetas, pamelas o gorras.
La principal ropa perjudicada durante el verano es el lino. Se trata de una prenda capaz de absorber hasta un 20% de agua antes de mostrarse húmeda, y en este proceso es cuando la sobreexposición al agua puede hacer que la prenda se estropee.
Laura Belaire, portavoz de 5áSec explica, “El lino es un tipo de prenda que a pesar de parecer delicada se puede lavar tanto a mano como a máquina. En este último caso siempre debe estar protegida de posibles enganchones y con un programa especial para prendas delicadas a baja temperatura y no muy largo”. Lo que muchos desconocen es que, debido a su capacidad de absorción de agua, la prenda debe quedar muy bien escurrida una vez se aclare para evitar las conocidas manchas.
Cuidar la ropa de baño
La ropa de baño como bañadores, biquinis, toallas y gorras sufren un desgaste especial debido a componentes como el cloro, la sal de la playa y el sol. Estas prendas deben dejarse secar al aire estiradas y no en la secadora. Así se evitará la pérdida de sus propiedades como el color y la elasticidad.
“El principal error que se comete en esta época con la ropa es el retorcerla. Una vez lavada y aun estando mojada, no se debe retorcer, sino que hay que dejarla estirada mientras se escurre. De la otra manera sólo se conseguirá dar de sí la ropa y deformar los tejidos” explica Laura Belaire.
Entre los trajes de baño que más se estropean durante el verano están aquellos que tienen seda elástica o Antelina, así como los que contienen abalorios o bordados. Si no se lavan con cuidado para evitar el desprendimiento de los adornos o que pierdan sus características sufrirán un desgaste prematuro. Especial atención se debe tener con los bañadores y prendas completamente blancas que tenderán a amarillear si no se escurre y se quita tanto el jabón como otros restos de crema solar etc.
“El cuidado de la ropa empieza en el lavado y el secado. Es fundamental lavar a mano nuestras prendas de baño, enjuagarlas en agua dulce y templada, aplicar una pequeña cantidad de jabón líquido neutro para eliminar los restos de cloro y sal. Durante el lavado, está totalmente prohibido retorcerlas, porque pierde su elasticidad y se puede dañar el color. Y, por último, fundamental secarla al aire” concluyen desde 5áSec.
10 Consejos para Cuidar la Ropa de Baño
1.- Limpia y aclara el cloro. Se trata del principal enemigo
2.- Evita la secadora y el suavizante durante el verano
3.- No es necesario el jabón, pero si lo utilizas que sea neutro
4.- Secar siempre a la sombra
5.- Cuidar los adornos
6.- Limpiar y lavar las cremas solares
7.- Los Spas son el segundo enemigo de la ropa de baño
8.- Nunca centrifugues un bañador
9.- No utilices bolsas de plástico para guardar bañadores o biquinis
10.- Enjuaga tus bañadores con agua dulce después de estar en el mar
¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂