decorar un salón para toda la familia

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.

Como todo en la vida, llega el momento de fluir y cambiar, mis hijos ya son mayores y no necesitan espacio para jugar con juguetes, y Valeria, que sí tiene aun edad de eso es mucho más ordenada de lo que eran ellos y además ya son sólo sus juguetes, no los de tres niños; así que llegó el momento del cambio y de que nosotros también pudiésemos disfrutar y tener un salón para toda la familia, acorde a todos.

Decorar un salón para toda la familia

Con todo esto, y gracias a los consejos de algunas amigas (ellas ya saben quienes son) decidimos entre los cinco cómo podíamos tener un salón para disfrutarlo entre todos, ni una juguetería, ni un mausoleo donde no se puede tocar nada, y esto fue lo que hicimos.


Nos deshicimos de lo innecesario

En primer lugar nos deshicimos de la mayoría de cosas que teníamos y que no nos aportaban nada de nada, marcos de fotos, figuras que casi puedo vender como antigüedades del tiempo que las teníamos ¡¡no quiero ni pensar en el montón de bolsas que sacamos!! mil trastos que vas guardando a lo largo del tiempo “por si acaso” y que al final sólo sirven para acumular y crear polvo, no os podéis hacer una idea de lo a gusto que me quedé después de tirar tanto trasto.

salón blanco

Pintamos en blanco para dar luz

Después masillamos los raspones y agujeros y pintamos la pared totalmente de blanco ¡qué ganas tenía de quitarme de encima el color crema! elegimos una pintura de Bruguer que me habían recomendado porque repele las manchas, se llama Bruguer ULTRARESIST y os la recomiendo encarecidamente, con tan solo pasar una toallita de bebé la pared se queda como nueva, ¡qué maravilla! y el blanco es una pasada, súper luminoso, mi salón parece tres veces más grande. Tienen colores preciosos y en su app Bruguer Visualizer podéis probar los colores de su paleta tan solo haciendo una foto de la habitación que queréis pintar.

Elegimos un sofá grande y cómodo

Compramos nuestro precioso sofá de Ikea, el modelo de la serie KIVIK de 3 plazas; me habían hablado muy bien de él y era justo lo que íbamos buscando, un sofá ancho y cómodo, con chaiselongue para tumbarnos a ver las películas en familia, y le añadí un reposapiés para hacer más grande esa zona de descanso y que además permite guardar dentro las mantas y cojines, de ese modo queda todo ordenado en un santiamén.

sofa kivik gris de ikea

El color es Hillared Antracita, ideal porque es muy sufrido, no se queda roñoso a los tres días como podría pasar con uno más claro, ha salido nuevo este año y aunque yo iba decidida a comprar el otro tono de gris, al final nos decidimos indiscutiblemente por este y la elección fue perfecta.

Además me traje 3 fundas de cojín en gris y blanco que tenéis en este enlace y por último la alfombra de rombos Lappljung Ruta que hacía tiempo me había gustado pero no pegaba nada con mi anterior salón, en ella Valeria puede jugar con sus muñecas porque tiene muchísimo espacio y está mucho más cómoda.

Le dimos un toque de color con plantas naturales

Mi amiga Mónica, de Blog Mami a la moda, me preguntó si tenía pensado poner alguna planta, ¡y a mí que se me secan hasta los cactus!; pero luego, pensando, decidimos que tenía razón y que podíamos intentarlo, así que compré una palmera y una cala blanca que quedan preciosas y dan muchísima vida al salón (conste que vivo pendiente de ellas para que no les pase nada porque me daría una pena horrorosa).

Cuando ya me iba de Ikea con mis cosas, más feliz que una perdiz, me topé con un espejo que me llamó mucho la atención, de aspecto vintage en gris plata; pero no estaba segura de cómo iba a quedar sin ver todos los muebles puestos y el salón colocado, así que me volví a casa sin él pero rondándome la cabeza día tras día, hasta que mi marido se hartó de oírme y me hizo volver a Ikea a por él. No puedo estar más enamorada, me encanta cómo queda y la luz que le da al salón.

Un mueble de televisión sencillo

Compramos un nuevo mueble para la zona de la tele (que hemos colgado de la pared), los muebles justos para guardar lo necesario y ya está, la mayoría de veces, menos es más. Y hemos sacado la Play Station de mis hijos al salón para poder jugar cómodamente todos.

Y en la parte de arriba del mueble hemos puesto la luz con sensor de movimiento de la que os hablé hace un tiempo ¡¡una pasada!!

mueble de salón para televisión minimalista

Un despacho en el salón

Por último, hemos creado un pequeño despacho con una mesa de cristal y unos caballetes en un rinconcito para trabajar de deskandsit, así mis hijos tienen el ordenador en el salón y podamos comprobar siempre por donde se meten y tenerlos un poco más controlados (mientras podamos), además a mis dos mayores les gusta estudiar donde yo estoy, así que se ponen en la mesa del salón y estamos todos juntos en las horas de estudio.

caballetes con mesa de cristal

Probablemente no sea el salón de los sueños de la mayoría de la gente, pero yo os aseguro que se ha convertido en lo que buscábamos, un salón para disfrutarlo en familia, en el que tenemos que limpiar muy poco y es fácil mantener ordenado, tenemos menos cosas pero más tiempo y espacio para nosotros.

Espero que os sirva de inspiración si ha llegado vuestro tiempo de fluir y vais buscando lo mismo que nosotros, un salón para toda la familia.


¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram 

APÚNTATE Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Recibe en tu e-mail todas las novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.