Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Hice este Brazo de Gitano de chocolate, como lo llamamos por esta zona, para el segundo cumpleaños de Valeria, y aun no os había compartido la receta, así que ya iba siendo hora porque os aseguro que es realmente fácil y queda delicioso.
El mejor Brazo de Gitano que he probado en mi vida es el de Torremanzanas, un pueblo del interior de la provincia, los hacen blanditos y superjugosos, y esta masa que os pongo hoy se parece muchísimo.
INGREDIENTES PARA HACER EL BIZCOCHO
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 100 gr de harina tamizada
INGREDIENTES PARA HACER EL GANACHE DE CHOCOLATE
- 200 ml de nata líquida 35%MG
- 200 gr de chocolate con leche fondant
ELABORACIÓN DEL BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso y añadimos la harina tamizada.
Preparamos la bandeja con papel de horno y vertemos la masa sobre ella, horneamos unos 10 minutos a 180ºC.
Sacamos del horno, desmoldamos sobre otra hoja de papel de hornear y despegamos con cuidado el papel que utilizamos para la cocción.
Ahora enrollamos el bizcocho con el nuevo papel y después con un paño húmedo. Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
Para hacer la ganache, calentamos la nata y cuando hierva, apartamos y añadimos el chocolate troceado, removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente disuelto y metemos en la nevera hasta que se enfríe.
Una vez frío el chocolate, batimos con varillas manuales hasta que esté ligeramente montado.
Quitamos el paño y el papel de hornear al bizcocho y rellenamos con el chocolate.
A continuación enrollamos el bizcocho presionando ligeramente para que no salga el relleno, envolvemos en papel film y dejamos en la nevera al menos 1 hora, aunque lo mejor es dejarlo reposar toda la noche.
Ahora es el momento de cubrirlo con lo que queráis, yo derretí chocolate negro con un poco de mantequilla y espolvoreé con azúcar de color rosa; pero también podéis poner azúcar en una bandeja y hacer rodar el rulo sobre ella, cubrirlo de nata montada… lo que más os guste.