Esta publicación puede contener enlaces de afiliados ~ Para saber más puedes visitar la política de divulgación.
Mi hija me ha pedido una cabaña para su habitación un millón de veces, el problema es que no tenemos donde meterla, tuvimos una un tiempo y al final hubo que deshacernos de ella y se la regalamos a una amiguita porque no nos cabía.
Cuando fuimos a recoger la alfombra y el sofá de Ikea que habéis visto en mi Instagram, me encontré con un dosel para la cama como el que os enseño y pensé que, aunque no fuese una tienda de campaña o cabaña como tal, sí le serviría para lo que ella quiere, que es crear un ambiente como cerrado, aislado del resto, donde mete a sus muñecas y sus cuentos y despliega su imaginación; recuerdo cuando yo hacía lo mismo bajo las sábanas y jugaba con una linterna ¡me encantaba!
Así que no me lo pensé dos veces y me traje el dosel de Ikea para la cama a casa, se lo enseñé y en cuanto lo vio, por supuesto, lo tuvimos que montar.
Es súper fácil instalarlo, tan solo pasar los tres palos elásticos por donde te marcan las instrucciones (no hay otra forma) y colocar la parte de abajo del dosel de Ikea bajo el colchón para que quede sujeto y no se mueva al jugar o dormir.
No veáis lo feliz que está con él, se lo pasa en grande y cuando viene su amiga Mireia a jugar, se meten las dos dentro y lo cubren con una manta para que no se les vea… algún día cogen las “pallola” las dos ahí dentro.
El dosel de Ikea modelo SUFFLETT además vale súper barato, me costó 12,99 y lo tenéis disponible en dos colores: el rosa como el de las fotos (en fin… ya sabéis cómo es) y en verde.
Espero que os guste la idea del dosel de Ikea para sustituir a una cabaña si no tenéis sitio en casa… aunque no descarto deshacerme de algún mueble un poco más adelante para poder ponerle un tipi indio que he visto súper chulo, ya os contaré.
¡Que os divirtáis! 😀
Yo lo compré en verde para el peque, el mayor tiene el que ikea vendía anteriormente y que cubre toda la cama. A ellos les encanta.
Mi hija sigue enamorada de él, juega como si fuese una cueva y se lo pasa en grande
Muy buena idea!! Asi regalare la cabaña de ikea, ya no quepo en casa…
¡Hola! Quería preguntarte qué tal se hace la cama con el dosel puesto. Parece un poco aparatoso…
Hola Rosana,
Pues la verdad es que se hace fácil porque no pesa nada, va cogido a la parte de abajo del colchón, así que cuando hago la cama, simplemente levando el colchón para meter la bajera y el dosel se queda en el mismo sitio.
Un abrazo
hola perdona una pregunta, donde has comprado el soporte para la tablet? veo que esta como metida en un marco que sirve de soporte para poder ponerla asi y verla facilmente, me iria muy bien para mi nena, que siempre busca cositas para apoyarla 🙂 gracias!
Es de Amazon, hay varias de ese tipo https://amzn.to/2N4aeAS
muchas gracias guapisima! muy amable! 🙂 has sido de mucha ayuda , jejeje..que siempre estoy buscando cosas como otros juguetes, libros, etc para apoyarsela, pobre!